Boletín de noticias

Es una herramienta que permite dar a conocer varios temas de cualquier documento o situación política, económica, de entretenimiento o comercial. Igualmente, un boletín de noticias puede englobar varios temas de interés para los clientes de una empresa específica, en casos de marketing se le conoce como newsletter.

¿Qué es un boletín de noticias?

Es un mecanismo que utilizan las empresas para hacer llegar información de manera rápida y eficaz, sobre todo cuando se trata de promocionar nuevos productos o difundir campañas publicitarias en general. Actualmente, realizar una gestión de newsletter es una de las mejores estrategias de email marketing.

Para llevarlo a cabo se emplean herramientas de envíos masivos, con la posibilidad de incluir estrategias de segmentación y personalización.
De esta forma, no solo se utilizan para informar, sino también para seleccionar a los usuarios más preparados para comprar.
Es ideal también para las estrategias de Inbound Marketing en cuanto a la etapa posterior a la conversión.

¿Para qué sirve un boletín de noticias?

Esta herramienta sirve para hacer llegar información útil y variada de una empresa específica, la mayoría de los envíos tiene que ver con productos en oferta o promociones.
Pero, también se emplea para difundir contenidos, de esta forma, se crea un canal más natural para el desenvolvimiento de mejores estrategias de email marketing.

Asimismo, también funciona para darle una imagen más profesional a una empresa, sobre todo cuando se trata de difundir notas de prensa para medios de comunicación.
Estos envíos también suelen ofrecer un sistema de comunicación más personal con los clientes, ya que garantiza un nivel de confianza incluso más alto que los chats en redes sociales.

Ejemplos de boletín de noticias

Uno de los mejores ejemplos es BuzzFeed Daily ya que incluye una campaña de envíos basado en la segmentación, el suscriptor es capaz de elegir cuáles son los contenidos que quiere recibir, puede ser de política, entretenimiento, literatura o bricolaje. Estos envíos tienen un toque visual atractivo y muy diferenciado de otras empresas, por lo que suele ser un éxito en cada campaña.

boletín de ejemplo

 

Más información sobre boletín de noticias