Housing

Se trata de una variación del hosting que consiste en ofrecer un espacio para alojar servidores de un cliente, en un equipo informático ya acondicionado para ello. Housing permite que los usuarios puedan acceder a excelentes condiciones de alojamiento, sin tener que hacer gastos adicionales.

📌 ¿Qué es housing?

Consiste en una actividad para alojar servidores de un cliente dentro de un centro de datos, a esta práctica también se le conoce como co-location. Con esta metodología de contratación, es posible que los clientes puedan beneficiarse de condiciones de seguridad, protección, climatización y conectividad, sin tener que asumir gastos de forma individual.

Es una buena opción cuando se trata de alojar el desarrollo de una aplicación o sitio web, ya que los servidores serán propiedad de cada cliente, incluyendo al software y su configuración. También se le conoce como sala de servidores.

📌 ¿Para qué sirve?

A diferencia de un hosting tradicional, es necesario pagar un contrato en el que se involucran servicios como mantenimiento, costo de licencias, entre otros detalles técnicos. Sin embargo, si se realiza una colaboración de housing, significa que la empresa ya cuenta con el personal que se encargará de todos estos servicios, incluyendo los equipos necesarios para el servidor.

En este sentido, cumple la función de un almacén mejorado para lograr mantener esos equipos en estado óptimo.

📌 Características a tener en cuenta al contratar Housing

  • Es importante tener en cuenta el ancho de banda, la conexión internet debe soportar las conexiones que se realizan al servidor.
  • Asimismo, la conectividad debe ser constante, de forma que el servidor siga conectado a la red, incluso si el ancho de banda presenta problemas.
  • La seguridad de suministro eléctrico debe garantizarse, debe ser sin fluctuaciones y que sea capaz de prevenir cortés eléctricos.
  • La seguridad física también cuenta con un papel importante, las instalaciones deben estar protegidas en contra de robos y contener un sistema de vigilancia.
  • Los almacenes también deben contar con un sistema contra fuegos para evitar posibles incendios.
  • La climatización en este caso también es fundamental, se debe mantener un control de la temperatura y un nivel de humedad bajo para que el servidor funcione correctamente.

📌 Housing vs hosting

Este tipo de almacén cuenta con muchas ventajas por encima del hosting, en este caso, el cliente tiene la posibilidad de elegir el servidor que utilizará y por eso tendrá un precio muy reducido por el servicio, aparte, cuenta con mayor seguridad y mejor conectividad.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta algunas desventajas, por ejemplo, la localización del servidor se encontrará fuera de la empresa, por lo que es necesario desplazarse hasta el centro de datos para atender cualquier inconveniente.

📌 Más información sobre Housing

Ten en cuenta que con esta actividad también es necesario que el cliente asuma gastos adicionales, por ejemplo, la sustitución de alguna pieza dañada. Por esto es importante que conozcas un poco más sobre este término, a continuación amplia tu información con estos enlaces.

Pin It on Pinterest