CLICKSTREAM 

En Internet se estudian los diferentes comportamientos de los usuarios. A través de estos estudios se permiten desarrollar los cambios o ajustes pertinentes, con diferentes intencionalidades en los desarrolladores de portales digitales.

Uno de estos elementos de estudios de patrones de usos es el Clickstream. El cual se ha especializado en estas observaciones y seguimientos de comportamientos humanos, con respecto a sus recorridos en el ciberespacio.

📌¿Qué es?

Es un sistema que permite seguir la ruta de recorrido que realiza un cibernauta, al momento de ingresar al espacio virtual de la red. Registra la línea que sigue dentro de una página, así como la visita a los enlaces y entre las diferentes páginas en el preciso orden desarrollado.

Con esta herramienta se favorece establecer las pautas de comportamiento de los usuarios, de las diferentes páginas que se analizan con fines particulares.

📌¿Cómo usarlo?

El Clickstream en una herramienta de seguimiento dentro de la página digital a manera de software, que de forma automática lleva registro de los movimientos de determinado número de usuarios, las rutas que toma y los lugares que visita frecuentemente dentro del sitio.

📌¿Para qué sirve?

Con esta herramienta se favorece el conocimiento de los patrones de comportamientos de un usuario, desde el momento de ingresar a una determinada página, su permanencia, hasta que cierre la sesión. Se puede observar de forma repetitiva, llegando a establecer patrones.

Al realizar estudios por un tiempo considerable con un número significativo de usuarios, se puede determinar las partes menos llamativas o útiles de una página y cuáles son las de mayor demanda con sus puntos a favor.

Al ejecutar el estudio, se logrará evidenciar los aspectos defectuosos que significan trabas en la página. Gracias a ello los administradores o diseñadores, desarrollan los ajustes necesarios para mejorar la experiencia de usuarios. Mejorando la imagen organizacional y el volumen de visitas.

Pin It on Pinterest