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Cuando se trata de promocionar una marca es necesario utilizar medios y estrategias acordes a las tendencias el mercado. Una de ellas es el vídeo en vivo, si se utiliza para dar a conocer los tributos de una marca se le conoce como brand streaming, mira cómo se utiliza.
¿Qué es Brand Streaming?
El brand streaming es un término que se utiliza con mucha frecuencia en el sector de marketing anglosajón, mayormente para referirse a todo el contenido que se genera mediante vídeos publicitarios o audios en vivo, con la finalidad de promocionar las cualidades de una marca.
Por ejemplo, los webinars para dar a conocer un nuevo producto o para hacer un taller sobre cómo utilizar ese nuevo producto.
Estos contenidos suelen generar mucho tráfico, especialmente cuando se trata de contenido de valor, aparte, le da la oportunidad a la marca de interactuar más de cerca con sus usuarios.
Origen del brand streaming
Es difícil determinar cuándo se originó el término, sin embargo, solo basta con hacer una asociación con los antecedentes del streaming. En español se le conoce como retransmisión, tuvo su origen en 1990 pero se empezó a utilizar en el ámbito mediático y comercial a partir de 1994, cuando la famosa banda británica The Rolling Stones transmitió por primera vez en vivo un concierto desde el estadio Cotton Bowl de Dallas.
Actualmente, los usuarios digitales lo utilizan para comunicarse por videollamadas o para visualizar televisión de retransmisión a través de sistemas como Netflix.
Esta demanda tecnológica impulsó a las marcas a utilizar el mismo sistema para aplicar marketing de atracción y llegar a su audiencia a través de un canal más moderno.
¿Para qué sirve Brand Streaming?
La función principal del brand streaming es difundir contenidos de una marca a través de canales de retransmisión.
La mayoría de las veces consiste en generar un ambiente de interacción con la audiencia, de forma que sientan más afinidad con la marca.
Al mismo tiempo, las empresas pueden registrar todas las interacciones para estudiar los intereses de su audiencia.
Igualmente, también es importante ofrecer una experiencia nueva al usuario, es decir, tiene que ser un contenido de valor, para que sigan teniendo interés en la marca.
Bien puede tratarse de un contenido publicitario, pero debe estar enfocado a la formación del usuario, los cursos online y presentaciones de productos son ideas excelentes para esta estrategia.
Estrategias del brand streaming
- Improvisación: La idea es hacer que el contenido parezca algo improvisado, por ejemplo, la transmisión de un tour por las instalaciones de la empresa.
- Preguntas y respuestas: Le da oportunidad a los usuarios de interactuar directamente con la marca, aquí es importante recopilar toda la información para futuras campañas.
- Presentación de productos: No basta con solo mostrar el nuevo modelo, sino también cómo funciona, un ejemplo genial son los umboxing.
- Entrevistas: Consulta con expertos en vivos para informar o educar, son contenidos de valor que la audiencia aprecia.
- Influencers: Pueden utilizarse al momento de presentar productos o hacer anuncios, ya que suelen atraer mucha audiencia durante la transmisión.
- Secuencias para eventos: Consiste en ofrecer una muestra en vivo de lo que será un evento mayor, por ejemplo, presentar a los voceros que participarán en un seminario.
- Eventos en vivo: Son ideales para la difusión de galas de premiación, conciertos, recaudación de fondos, etc.
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