En el mundo del marketing, hay muchas técnicas y/o herramientas para generar buenas campañas publicitarias. Independientemente de cual se desee utilizar,  puesto que todas tienen como cometido atraer consumidores y crear una fidelidad.

📌¿Qué es Retargeting?

Si hablamos de Retargeting, se está hablando de una técnica netamente de marketing digital. Lo que se busca con esto es tener el un alto impacto en todos aquellos usuarios, que en algún momento interactuaron con la marca y su interés por la misma fue notoria. Sin embargo, no se llegó a finiquitar la compra.

Todas las empresas o marcas recurren a este tipo de estrategia en las redes sociales, para recordarles a todos los seguidores que tienen su disposición lo mejores precios, planes o servicios.

Esto genera en el usuario un nuevo interés hacia la marca. Por ende, se lleva a cabo la conversión final. El recuerdo que se generó con anterioridad, es el principal apoyo de este tipo de estrategia.

📌¿Para qué sirve el Retargeting?

El Retargeting es un método que se utiliza, para conseguir aquellas compras que se perdieron a último momento. Esto sirve para dar ese último empujón y así poder conseguir la conversión total de dicho usuario.

Gracias a que las comunicaciones se han elevado por medio de las redes sociales, las empresas la utilizan de una mayor forma. Así consiguen generar usuarios, basándose netamente el recuerdo de los usuarios llegan a generar.

📌Ejemplo de Retargeting

Para dar un ejemplo claro de qué es el Retargeting, digamos que un usuario de una marca pide información de un producto y éste se interesa. Al final de todo no se concreta la compra, la forma clara de Retargeting es que a ese usuario le aparezcan publicidad y anuncios sobre el producto. Esto de nuevo incentivará la compra por parte de la persona.

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