Google Grants 

Es un servicio para empresas, sociedades, casas de beneficencia u otras organizaciones que laboren sin fines de lucro, para la recaudación de donaciones. La forma en cómo funciona Google Grants es posicionando anuncios de recaudación en el buscador, sin cobrar dicho servicio, aunque algunas condiciones se aplican.

📌 ¿Qué es Google Grants?

Es un programa que permite anunciar campañas de ayuda en el buscador de Google, al mismo tiempo, gestiona y agiliza las campañas con ayuda de expertos para lograr que los anuncios sean mostrados a los usuarios más propensos a colaborar. Es un servicio de anuncio y posicionamiento web que no es orgánico pero tampoco tiene fines de lucro.

Como se mencionó anteriormente, es necesario tener en cuenta los términos y condiciones, por ejemplo, no está permitido ningún tipo de discriminación o campañas de odio, ni emitir ningún tipo de opinión acerca de creencias o movimientos ajenos al objetivo principal de la campaña.

Dentro de esta plataforma, todas las organizaciones participantes debe expresar claramente si ofrece algún servicio o venta de productos, también la forma en que los recursos van a ser utilizados posteriormente. Este último es un requisito relevante para el programa y debe ser constatado por medio de un informe anual de fondos.

📌 ¿Para qué sirve?

Tiene como objetivo ayudar a las organizaciones benéficas a difundir sus proyectos por publicidad masiva en buscadores, es muy similar a cómo funciona la plataforma de Ads, pero en este caso, Google no registra ingresos. De esta forma, promete ayudar a estas empresas a aumentar el número de voluntarios para sus proyectos, así como de financiamiento y la posibilidad de compartir una historia con audiencias de todas partes del mundo.

Pero, para alcanzar esos objetivos es necesario que la empresa cumpla con todos los requisitos y condiciones nombrados anteriormente, incluyendo otros objetivos como un mínimo de 50 clics mensuales en anuncios, si este parámetro no se cumple por dos meses seguidos, entonces la cuenta será desactivada. En caso contrario, los participantes tendrán un estimado de 10.000 $ en publicidad dentro de la plataforma.

📌 ¿Cómo registrarse en Google Grants?

El proceso de registro en esta plataforma consta de 5 pasos, dentro del enlace de registro a Google Ad Grants se explican cada uno de ellos, pero también se puede acceder al centro de ayuda de la plataforma para obtener más información. El procedimiento es el siguiente.

  1. Ver si eres apto: Consiste en una especie de test donde la plataforma indica las características que debe tener la organización para participar en el programa.
  2. Solicitar servicios para organizaciones sin ánimo de lucro: Es un documento que incluye el resultado del paso anterior, más otros requisitos como la historia, el objetivo final de la campaña, etc.
  3. Inscripción en el programa: Una vez que la plataforma verifique todos los datos anteriores y dé el visto bueno es momento de inscribirse.
  4. Creación de la cuenta: Desde allí se diseñarán y gestionarán los anuncios para la difusión del proyecto.
  5. Enviar a revisión: Finalmente, se envía la cuenta para la verificación del proyecto y su aprobación.

📌 Casos de éxito

  • American Cancer Society: Un caso de financiación para llevar a cabo estudios e investigaciones avanzadas sobre el cáncer.
  • Hábitat For Humanity: Se colaboró con la financiación para la construcción de casas, así como la atracción de voluntarios y recursos destinados para personas en necesidad.
  • Samaritans: Difusión de servicios de asistencias las 24 horas para reducir el estrés emocional y pensamientos suicidas.

Estas y muchas otras más organizaciones han acudido a Google Grants, para impulsar su objetivo y tener mayores éxitos.

📌 Más información sobre Google Grants

Actualmente, es uno de los programas de beneficencia más importantes en el mundo, las organizaciones pueden utilizarlo para dar a conocer sus proyectos más allá de sus fronteras, conseguir financiación y otros recursos para alcanzar sus objetivos. Si es tu caso, entonces tienes que ver estos enlaces con más información al respecto.

Pin It on Pinterest