MTV

MVT o  Multi Variant Testing (Test Multivariante en castellano) es una prueba donde se evalúan diferentes aspectos de un sitio web, cambiando algunas variables. Tiene la finalidad de estudiar el nivel de usabilidad de cada versión.

¿Qué es MVT?

Es una especie de test que se utiliza durante las modificaciones del UX o experiencia de usuario del diseño web, cuyo fin es mejorar la percepción y usabilidad del sitio web. El test multivariante intenta mostrar diferentes variables de una versión y comprarla con otra.

Es similar a los test A/B, pero a diferencia de éste, donde se modifica una sola variable, el MVT busca analizar varias entre sí. Igualmente, se pueden realizar múltiples versiones y no solo dos (A y B). Con esto se busca entender los puntos positivos y negativos del diseño web final.

¿Para qué sirve?

A través de este test se plantean diferentes contextos de una misma página, con base en pequeños cambios. Luego de un análisis, se detecta cuáles son los que realmente presentan mejoras para los usuarios. Son recursos que se utilizan con frecuencia en el rediseño web para mejorar la usabilidad, según las nuevas tendencias de navegación.

Con ayuda de los resultados del test MVT es posible mejorar el posicionamiento web de una página, ya que buscadores como Google están teniendo la usabilidad como principal característica para posicionar. Igualmente, es una gran ayuda para hacer que el sitio sea más intuitivo para los usuarios en diferentes plataformas y dispositivos.

¿Qué es MVT sistema operativo?

Por otro lado, estas siglas también pueden hacer referencia a lo que se conoce como Multi-programming with a variable number of task, que hace referencia a un sistema operativo de multi-programación con un número variable de tareas. Así que no tiene nada que ver con el tipo de prueba que se define al principio.

Ejemplo de MVT

La principal tarea de esta prueba es lograr utilizar la versión que tenga más vistas o interacciones con el público, así que se pueden poner en práctica cada versión de una página por un tiempo determinado o en varias al mismo tiempo.

Por ejemplo, si en nuestra empresa queremos hacer un reforzamiento de visitantes en la sección de “contáctanos”, lo que haremos es añadir enlaces en las otras páginas con contenido con más información, para ver cuánto tráfico logra atraer.

En otra versión, utilizamos guías, checklists y otros recursos en lugar de los enlaces con contenidos. Pero, también cambiamos el botón y las imágenes. La versión que genere más visitas será la que utilizaremos.

Más información sobre MVT

Tanto Google como otras herramientas, tienen funcionalidades que permiten hacer estas pruebas de forma más sencilla, aquí tienes varios enlaces para obtener más información.