ÁRBOL WEB

La arquitectura web forma una de las partes más fundamentales, cuando se inicia el proyecto de crear un website. Por ello las páginas tienen diferentes secciones, en las cuales se encuentra de manera organizada toda la información. Se crean planes antes de crear un sitio web y uno de ellos es el árbol web.

 

📌¿Qué es?

El árbol web es la representación gráfica de cómo va a estar estructurada la información y el contenido de una página web. Es un esquema que determinará la forma en cómo los usuarios podrán navegar dentro de la página y en cómo se les mostrará la información en las diferentes secciones en la que estará dividida.

📌¿Para qué sirve?

El árbol web tiene diferentes funciones. Las principales son determinar la manera en que la página estará estructurada, así como también tener en claro las diferentes secciones que esta tendrá para que la navegación por ella resulte amena, fácil y agradable para el usuario.

Por otro lado sirve también para que el diseñador web tenga una idea de cómo jerarquizar las diferentes secciones de la página. Así tendrá un orden preciso y la información estará mejor organizada para su fácil acceso.

📌¿Cómo se hace un árbol web?

Es realmente sencillo de crear al ser un esquema gráfico. Se puede realizar tanto manual como digitalmente. Se debe tener en mente la idea general del website e irlo desglosando jerarquizando cada sección, de manera que se entienda fácilmente.

Este es un paso muy importante para el SEO. Mientras más ameno sea navegar por la página, mejor será la experiencia de usuario y las señales enviadas a Google, por lo que más rápido aparecerá en los primeros resultados de la búsqueda.

📌Ejemplo

Un ejemplo muy claro de un árbol web lo puedes observar en cualquier website. Fíjate claramente en cómo se estructuran las diferentes secciones. La página de inicio resultaría ser el tronco, donde se encuentra la información general. Las ramas serían las diferentes secciones o apartados de la web (servicios, contactos, categorías, galería, etc.) y las hojas representan a las subsecciones de cada una de ellas.

Pin It on Pinterest