Breadcrumb

Es una forma secundaria para navegar en Internet a través de enlaces de otras páginas. Estos marcan la ruta de navegación del usuario dentro de la página, lo que le permite regresar al punto de partida en el cuál inició su búsqueda.

📌¿Origen de la palabra?

Breadcrumb se traduce del inglés como “migas de pan”, haciendo referencia al cuento de “Hansel y Gretel” de los hermanos Grimm. La historia narra cómo marcaron el camino recorrido en un bosque con migas de pan, para luego regresar a casa.

📌¿Para qué sirve?

Mejora la experiencia del usuario dentro de la página, además que ayuda al posicionamiento de la página dentro del buscador google.

Esta ruta de enlaces le permite al usuario acceder desde otras páginas sin perderse en la navegación. También podrá acceder de forma directa al contenido, sin visitar todas las páginas que lo llevara a este.

Permite al usuario conocer el área donde se encuentra dentro de la página y regresar a las páginas de inicio del sitito web solo con un click, saltándose todas sus rutas de navegación hasta el momento. Podrá volver a sus sitios de interés de manera rápida y fácil.

Le agrega estructura y jerarquización a la navegación, haciendo una línea lógica en la navegación del usuario que le muestra el recorrido de su ruta. Puesto que usa signos de escritura para la separación de sus categorías, generalmente un signo mayor que (>).

Es muy útil en blogs. Estos suelen tener muchos enlaces de contenidos diferentes, que deben ser correctamente jerarquizados para el fácil acceso del usuario a estos enlaces de contenido.

📌Ejemplos:

Este es un ejemplo supuesto para un blog que llamaremos coasaantiguas.com. Un usuario hace click en el enlace “Veinte Relojes más antiguos en Europa”, su Breadcrumb es:

Home>Europa>Top Cosas Antiguas>Top20>Reloj>Veinte Relojes más antiguos en Europa.

Pin It on Pinterest