Arquitectura Web

Hoy en día la tecnología ha servido como gran herramienta, para la globalización de nuevos productos, ideas y proyectos. El concepto de arquitectura web, también relacionada con diseño web, cuenta con vertientes de gran interés y ayuda para ampliar tus ideas y creaciones.

El compartir las buenas ideas con los demás de manera fácil, divertida y sorprendente, es una de las cosas que busca este concepto de la arquitectura web. Además, es de fácil comprensión y de gran utilidad para el éxito de los sitios web.

 

 

📌¿Qué es?

La arquitectura web es la responsable de la construcción y composición de una web. Es una herramienta que involucra todo el desarrollo de un sitio web. De forma más completa, es una disciplina que se encarga del proceso de planificar, desarrollar, ejecutar y modificar la información y estructura de sitios web.

Su objetivo final es resolver necesidades de negocios (compra, venta, atención a clientes, servicios finales) y de sitios con fines informativos de acuerdo a aspectos visuales, estructuras de secciones y aplicaciones en el mundo real para ser aún más útil.

📌¿Para qué sirve?

Es la encargada de crear nuevos sitio web, o inclusive, modificar los mismos para generar mayores visitas y lograr así alcanzar objetivos de negocios, portales, blog, etc. en su plataforma online. Es importante conocer y entender las implicaciones de la utilización adecuada y asertiva de este concepto.

Permite el desarrollo de sitios de información y con relevancia de los puntos de acceso al mismo, buscadores, recuperación de información acerca del sitio y todo aquello que facilite su utilización por el usuario. Haciendo de su visita una experiencia agradable y placentera.

📌Ejemplo

Los arquitectos y diseñadores de interiores encargados de la construcción de un edificio o casa, deben planificar y desarrollar con los mejores sistemas, conocimientos y herramientas, increíbles casas y edificios. Los diseñadores de sitio web, cuentan con una misma responsabilidad en encargarse de la creación de todo un sitio de información o negocio.

Pin It on Pinterest