Página Virtual

Puede tomarse como segunda opción, cuando una página de vista no funciona. También cuando una URL la requiere, para obtener información útil dentro del posicionamiento SEO.

📌¿Qué es?

Con ella se miden las interacciones de los usuarios dentro los portales, cuando estos no hacen cambios en sus URL. Por lo que el deben hacerse pequeños ajustes dentro de los comandos de java script, para que Google Analytics registre esta interacción.

También puede ocurrir, cuando se cargan contenidos ajax al portal.

📌¿Para qué sirve?

Su utilidad radica en conocer la cantidad de interacciones de un usuario en un portal, que no hace cambio de URL al acceder a alguna opción. Sino más bien toda la interacción ocurre dentro del mismo sitio.

Esta herramienta de medición es muy útil en casos de llenar formularios, mostrar páginas de agradecimiento al finalizar una compra o ejecutar la salida de un portal.

Es útil cuando no se genera una página de vista de manera automática. La página virtual se crea para registrar esta vista y así poder rastrear la información de las visitas.

📌Casos en los que se usa página virtual

  • Formularios de compra dentro una URL. Si el usuario llega a desistir podrá registrarse en qué parte del proceso lo hizo.
  • Cuando la navegación es vertical. Es decir, con portales digitales de una sola URL. Es útil para conocer cómo navegan los usuarios dentro de la red y el contenido con el que mayor interacción mantienen.
  • Para los e-commerce son útiles. Pues estos suelen usar pestañas de navegación que funcionan dentro de la misma URL, registrando el embudo de compra y el acceso a las fichas de los productos.
  • Lleva el registro del número de descargas, realizadas a los archivos dentro de la red. También los ingresos a archivos como pdf, dentro del sitio que no refieren a otra URL.

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