Es una herramienta de análisis que permite registrar todas las interacciones de los usuarios dentro de una URL, una página virtual se utiliza como soporte para evitar que se filtren resultados del Page View.

📌 ¿Qué es una página virtual?

Es un recurso que se utiliza frecuentemente para medir los resultados de una landing page o cualquier tipo de URL, es decir medir la cantidad de interacciones que se generaron, los clics que se registraron, entre otros datos de importancia que se rastrean durante la auditoría SEO. De esta forma, una página virtual se utiliza como un soporte para registrar todas las interacciones, incluso si ocurre un error al medir el Page View.

Estas vistas, o Page View es un indicador que registra cuando un usuario visita una URL, sin embargo, algunas veces este sistema de análisis puede fallar y dejar de registrar las visualizaciones e interacciones, es por eso que se utiliza uno de estos recursos para garantizar que se contabilicen las interacciones de forma correcta.

📌 ¿Para qué sirve?

Su principal funcionalidad es registrar todas las interacciones que tiene usuarios dentro de una misma URL, por ejemplo los clics, comentarios, etc. Pero su función principal es medir cuántos de esos usuarios llenaron un formulario, vieron mensajes de agradecimiento, compraron o conocer desde qué lugares salieron del sitio.

También puede ser muy útil para evaluar los resultados del marketing de contenidos, ya que se puede conocer si realizó un clic en un recurso multimedia, como ampliar una infografía, hacer clic para reproducir un vídeo, entre otros.

📌 Casos en los que se usa página virtual

  • Formularios de compra dentro una URL: Si el usuario llega a desistir podrá registrarse en qué parte del proceso lo hizo.
  • Cuando la navegación es vertical: Es decir, con portales digitales de una sola URL. Es útil para conocer cómo navegan los usuarios y cuál es la parte de la pantalla donde hace más interacciones.
  • Para e-commerce: En estos suelen usar pestañas de navegación que funcionan dentro de la misma URL, con este recurso pueden medir los registros en el embudo de compra y el acceso a las fichas de los productos.
  • Llevar el registro del número de descargas: Por ejemplo, de estrategias de contenido, como e-books, guías, PDF y otros documentos que no se refieren a otra URL.

📌 ¿Cómo funciona una página virtual?

Cuando se configura una herramienta de análisis como Google Analytics se suelen generar hits de medición conocidos como Page View. Se registran todos los usuarios que navegan en una URL y cuánto tiempo permanecieron en esa sesión. Sin embargo, en algunas herramientas no se suelen contabilizar todas las visualizaciones, esto es debido a diferentes circunstancias como la posibilidad de que no se genera un nuevo HTML, o por ejemplo, existe una configuración Ajax que hace que el contenido sólo se refresque en la misma URL.

En uno de estos recursos virtual se miden las interacciones utilizando una llamada en el código JavaScript que hace suponer a la herramienta de análisis que se está generando una nueva página, así que se registran las interacciones directamente en el Page View.

📌 Más información sobre Página Virtual

Se trata de una configuración muy oportuna para garantizar que todos los resultados de tus estrategias sean analizados correctamente, si quieres aprender más al respecto mira estos enlaces.

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