Page View

page view
Es un anglicismo que se traduce como “página vista”. Básicamente, el Page View es una métrica que indica cuántas veces ha sido visitada una página en un sitio web. Mientras más alto es el número, mejores resultados tendrán las campañas.

 

¿Qué es Page View?

Es un dato que se utiliza en la analítica web, más precisamente en las herramientas como Google Analytics, esta información se obtiene en las auditorías SEO para determinar la popularidad o relevancia de un contenido. Mientras más alto sea el Page Rank significa que más vistas ha tenido la URL, así que más relevante será para el posicionamiento.

También existe una variante que menciona las páginas vistas únicas, es decir, las diferentes páginas que fueron visitadas por un mismo usuario. En cualquier caso, son métricas que pueden medir el tráfico y sobre todo determinar la popularidad de una URL.

¿Para qué sirve?

Le hace saber al propietario que el contenido es de interés para el usuario, esto es indispensable para entender cuáles son las URL a las que los usuarios acceden con mayor frecuencia, para después utilizarlas en futuras campañas de marketing de contenidos. De esta forma, se puede acceder a más tráfico o incluso fidelizar los usuarios que ya estaban interesados.

También sirve para hacer una diferencia con la tasa de rebote, porque el algoritmo de la herramienta de análisis suele evaluar el tiempo determinado que utiliza el servidor para cargar la vista completa de una página en HTML, si esta carga es interrumpida, por ejemplo, el usuario cierra la página de inmediato, se canaliza como un «rebote», lo que es negativo para las estrategias de atracción.

¿Cómo ver el Page View en Google Analytics?

Para visualizar esta métrica es necesario que el sitio web ya esté vinculado y configurado con los rastreadores de Google Analytics, de forma que se puedan evaluar los resultados. Una vez verificado esto, se siguen estos pasos para visualizar el Page View.

  1. Entrar a la herramienta de análisis desde el navegador.
  2. Hacer clic en el menú principal dentro de la sección vista de contenido.
  3. Al final de éste se verá un enlace que indica informe de vista hacer clic sobre él.
  4. Al final de la página se verá un enlace que indica ver informe completo en la sección contenido principal.
  5. Allí se podrá ver una lista del número de páginas vistas en sitio web.
  6. Al hacer clic sobre la fecha donde se indican las páginas se puede visualizar el periodo de tiempo de las sesiones.

Page View en el marketing digital

Esta métrica suele ser muy importante dentro de las estrategias de marketing digital conocidas como inbound marketing, ya que este sistema se basa en un embudo dónde es importante tener una gran cantidad de tráfico para empezar a desarrollar las otras estrategias, o bien para identificar a los usuarios que pueden ser posibles clientes.

Por ejemplo, cuando existe una gran cantidad de usuarios que acceden a la página de “Contactos” a partir del Blog (información que se puede visualizar en el Page View) de forma frecuente, una buena estrategia para traerlo sería utilizar un enlace directo a la sección de “Contacto” dentro de los contenidos.

Con esta métrica también se puede tener una idea de cuáles son las estrategias de visualización están funcionando, así como el posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda.

Más información sobre Page View

¿Quieres aprender más sobre esta métrica? mira los siguientes enlaces y entérate de todos los detalles para su análisis.