Page View

Es un anglicismo que se traduce como “página vista”. Esta describe una medición importante, que deben tener presente los sitios digitales para su posicionamiento SEO.

📌¿Qué es?

Este sistema permite conocer cuántas veces un usuario ha visto contenido dentro de un sitio digital, sin detener su navegación dentro del mismo.

Por una página vista se registraron varias visitas, dependiendo del contenido e imágenes al que se pueda acceder dentro del sitio digital. Todo esto durante un período tiempo determinado, que no tenga descansos mayores a 30 minutos.

Este proceso lo vive un solo usuario, por lo que dentro de las páginas vistas existe una variante llamada página vista única.

Le permite al sitio digital conocer la cantidad de usuarios, que ingresaron al sitio digital en una cantidad de tiempo determinado y la cantidad de páginas vistas generadas por estos.

📌¿Para qué sirve?

Le hace saber a la página, que el contenido que está posteando es de interés para el usuario. Le permite conocer a qué contenido ha accedido con mayor frecuencia, por lo que conoce cuales son los intereses del usuario y sobre el tipo de contenido a postear.

Esto también aumenta el tráfico de visitas dentro de un sitio digital, ya que se envía como un push a Google Analytics. Quien analiza esta medición, que juega un papel primordial dentro del posicionamiento SEO de una página. Pues le permite evaluar sus estrategias para ello.

📌¿Cómo funciona?

Java Script usa un comando en el que se puede hacer seguimiento de un objeto, en este caso las páginas vistas y lo envía a google Analytics.

En este proceso se determinan varios campos de navegación, que incluyen el título, el URL de la página. Estos elementos conforman el comando, que se envía como un hit a google Analytics.

Pin It on Pinterest