Adobe illustrator

Es una herramienta para el diseño de dibujos vectoriales, que cuenta con una larga trayectoria dentro del mercado online facilitando el diseño de sitios digitales. Junto con Adobe Photoshop, conforman el actual Creative Cloud que todo programador web debe saber utilizar.

📌¿Qué es el Adobe illustrator?

Es un software dedicado al dibujo vectorial y diseño de todo tipo de elementos gráficos, teniendo así soporte para casi todo tipo de dispositivo de la actualidad. Pudiendo ser utilizado en diseño editorial, interfaces web, diseños cinematográficos y dibujo profesional.

Es necesario resaltar que un dibujo vectorial, es un diseño de puntos en un espacio virtual. Los cuales serán primeramente unidos por trazos y luego van a ser rellenados. Para así tener una imagen completa y de alta calidad.

📌¿Cómo se usa?

Esta herramienta la usan profesionales y los emprendedores, que decidieron aprender a utilizarla por cursos presenciales o digitales que se encuentran en Internet.

Las principales utilidades del Adobe illustrator van directamente en el logotipo, las cenefas, las ilustraciones, patrones y trabajos impresos

📌¿Para qué sirve?

Esta es una herramienta que se emplea, para realizar todo el diseño de un portal digital. Con la finalidad de que tenga una presentación llamativa y de agrado, para todos los usuarios que visitan el portal digital.

Para este software se han desarrollado dos versiones para trabajar. La versión free, que trae una serie de opciones interesantes a la hora de trabajar y una versión Premium, que posee funcionalidades adicionales para tener un resultado profesional.

📌¿Cómo aprender a usarlo?

Para poder explotar todas las potencialidades que tiene, lo más recomendable es realizar cursos online. Estos explican el funcionamiento completo de esta herramienta. Al mismo tiempo que te acreditan como un programador web de alta categoría.

 

Pin It on Pinterest