Ilustración Vectorial

El juego en toda Internet con la calidad y la velocidad, han producido un efecto en los recursos usados para el diseño. Imágenes muy pesadas hacen más lenta la navegación. Entre calidad y velocidad muchos quedan atrapados, una solución a la mano es la ilustración vectorial.

 

📌¿Qué es?

Es aquel gráfico que se hace basado en fórmulas matemáticas, de esta manera cualquier imagen creada bajo este criterio puede ampliarse o reducirse y no perderá la calidad. La ilustración mantiene siempre su nitidez.

📌Origen

La ilustración vectorial se ha ido desarrollando, para poder responder a las necesidades cambiantes y exigentes en cuanto a la calidad de las imágenes presentadas en los sitios. El trabajo en pixeles presenta desventaja, porque pierde definición con los cambios de tamaño.

El trabajo vectorial mantiene la calidad y pesa poco, resultando ideal para Internet.

📌¿Para qué sirve?

Su uso es el mismo que el de cualquier imagen gráfica, en el diseño de una campaña de publicidad online u offline. Es preferido por los diseñadores web, porque ocupan poco espacio y pueden ajustarse debido a que nunca se pierde la calidad de la imagen.

Es muy frecuente su uso en el diseño de logotipos, para hacer infografías, publicidad o para cualquier otro elemento gráfico, que requiera una empresa para su estrategia de marketing.

📌Ejemplo

La empresa Galactic necesita colocar animaciones en un sitio. Esta empresa usa mucho este tipo de recursos, para ofrecer los productos que vende a sus clientes. Es necesario que todo su contenido sea de alta calidad y  necesitan también un sitio que corra rápido.

La agencia de marketing realiza los trabajos de animación para Galactic en vectores, lo que le permite alcanzar los proyectos planteados en cuanto a la calidad y al mismo tiempo velocidad. El diseño vectorial es muy eficiente.

 

Pin It on Pinterest