Modelo Predictivo

De utilidad al momento de querer tener información precisa, sobre cualquier pregunta. Permite a los usuarios crear previsiones. Se utiliza como ventaja competitiva para estar al tanto de los eventos y resultados a futuro, para así tener nuestras propias suposiciones.

Cada líder debe analizar y alinear las iniciativas con las estratégias de la empresa. El uso de datos, cifras y estadísticas, ayudan a predecir resultados de estos modelos.

A partir de ello van a generar una serie de predicciones, su probabilidad de ejecutarse va a depender directamente de las variables anteriormente analizadas.

 

📌¿Qué es?

Esto no es más que un mecanismo que permite analizar datos estadísticos, para así predecir lo que va a ocurrir. De esta forma, se establece una hipótesis de los posibles resultados en un futuro.

En el área de los negocios dichos modelos extraen patrones de los datos históricos y transaccionales, para identificar riesgos y oportunidades. Toda esta técnica conlleva a un análisis, que provea una puntuación o probabilidad.

Gracias a los avances en la tecnología, estos modelos analizan grandes volúmenes de datos. Para así simular el comportamiento humano ante estímulos o situaciones específicas, en las que participan un gran número de sujetos de una empresa.

📌¿Para qué Sirve?

Este modelo se basa en descubrir oportunidades y prevenir situaciones contrarias. En el mundo actual del marketing permite predecir el comportamiento de los consumidores, para así evaluar el nivel de influencia que pudiera alcanzar con determinadas maniobras en el mercado.

Todo lo que engloba este modelo es que a través de él, se llega a intuir qué pueda pasar. Utilizando técnicas que combinan las matemáticas y la inteligencia artificial para así obtener variables especificas.

📌Ejemplo

Un ejemplo muy cotidiano es cuando hay temporadas con ventas bajas y se diseñan estrategias, que disminuyan la situación.

Otro caso seria el uso del diagnóstico médico. Comparando datos médicos y demográficos del paciente, con su historial se puede llegar a predecir el diagnóstico.

Pin It on Pinterest