Apache 

Es un software diseñado para ofrecer servicios de servidor completamente gratuito. Es muy versátil y ligero, es importante destacar que es de código abierto. Utilizado en plataformas Windows, Unix y Macintosh. Se considera que está presente en la mayoría de las sitios del mundo. 

 

 

📌¿Qué es?

Apache HTTP Server, mejor conocido como Apache. Es un software que ofrece servicios de servidor digital, puede ser utilizado en cualquier parte del mundo completamente gratis. También puede ser modificado al libre albedrio, ya que es abierto.

Es importante destacar que Apache, permite que el dueño de la página pueda gestionar y publicar contenido según lo desee en la misma. También puede realizar cambios y gestionar ficheros de la forma más fácil y sencilla de todas.

Este software es el más fácil de utilizar y se considera que alrededor del 50% de todos los sitios en el mundo, lo utiliza. Se mantiene en constante mejora, gracias a una comunidad de usuarios que se ha dedicado a ello.

También es el responsable del libre acceso de la mayoría de las páginas que visitamos.

📌Origen

Se encuentra activo para cualquier usuario y dueño de sitio desde el año 1995. A través de los años se ha ido mejorando, lo cual ha permitido que alcance el buen posicionamiento en la actualidad.

📌¿Para qué sirve?

Sirve para mostrar toda la información en pantalla, cuando un usuario realiza una búsqueda en Internet. Es el encargado de acceder a todos los ficheros de los sitios digitales, para que el contenido pueda ser visualizado.

Navegar con libertad en Internet gracias al software de Apache, ya que decodifica todos los ficheros para que no aparezcan contenidos bloqueados, ni problemas en las búsquedas de información.

Su principal función es que una página sirva y sea visitada sin problemas de conexión con el contenido, mucho menos bloqueos por parte del servidor.

Se puede definir como el factor esencial y principal para que una compañía, pueda contar con una buena presencia en Internet y logre captar la mayor audiencia digital posible.

Pin It on Pinterest