Aula Virtual

En muchos casos el uso de la tecnología ofrece una ventaja especial, como el acceso a mayor cantidad de información o de libros, es por tal motivo que las personas encargadas de la enseñanza han optado por ingresar en el mundo de la red para ayudar a la formación.

📌¿Qué es un aula virtual?

Esta es una herramienta que permite que la enseñanza sea impartida de una manera diferente, esta se da en línea por lo cual logra que el proceso se de en un entorno controlado, permitiendo el intercambio de información de manera bidireccional.

📌¿Cómo se usa?

Esta se puede emplear en caso de la educación a distancia o para implementar un nuevo método. Permite que la interacción sea un poco más libre y establece períodos de tiempo, entre la asignación de la actividad y la entrega teniendo en cuenta que hay formas de colocarle fecha límite.

Hay formas de innovar en el área del aprendizaje y esta es una de ellas. Se puede lograr de una manera muy sencilla.

  • Se requiere tener una conexión a la red estable para poder acceder a la página.
  • Para que participen en ella se puede hacer a través de una invitación, lo cual garantice que al curso sólo accedan los estudiantes indicados.
  • Permite colocar un cronómetro en la asignación de las tareas, de manera tal que todos los estudiantes sepan cuánto tiempo les quedan para realizar la entrega.
  • Existen diferentes plataformas para este fin.

📌 Ejemplos

Dependiendo del uso que se le vaya dar, existen diferentes opciones para desarrollar este tipo de actividades.

Entre las opciones a las cuales se puede tener acceso, podemos encontrar la plataforma LMS. Esta permite que se añada contenido y realizar diferentes tipos de evaluaciones.

Existen otras plataformas como las propietarias. De estas algunas pueden ser de pago o gratuitas, como sucede en el caso de Google Classroom.

Pin It on Pinterest