Modelo de Navegación Aleatorio

Un modelo de navegación  tiene como objetivo específico, ayudar al usuario con su búsqueda y que encuentre lo que desea de forma eficiente. El modelo de navegación aleatorio mide las posibilidades de esta búsqueda, sin un plan de por medio.

 

 

📌¿Qué es?

Es el cálculo de las probabilidades que tiene un usuario, para visitar un site a través de enlaces al azar. En otras palabras, las posibilidades que tiene un sitio de ser visitado por un usuario, que quizás inició su búsqueda en otra.

Es aleatorio porque no sigue una línea de búsqueda específica, a diferencia de otros modelos de navegación presentes en los sitios, que tienen objetivos específicos para predecir las búsquedas de sus usuarios. En este caso, se deja al azar la llegada del usuario .

📌¿Para qué sirve?

Este cálculo de probabilidades ayuda a diseñar las estrategias SEO y que estas sean más efectivas. El modelo de navegación aleatorio se sustenta en el Page Rank de Google, es decir, en la calificación de la autoridad de un sitio dado por Google.

Ha perdido su utilidad, pues la mayoría de los usuarios ya no terminan en un sitio de forma casual con tanta frecuencia. El usuario actual conoce lo que busca, por lo que hoy es más efectivo predecir cómo será la búsqueda.

Esto no significa que Google haya dejado de incluir esta probabilidad, sino que más bien en la actualidad no es común que un usuario navegue al azar, sin al menos tener una idea sobre lo que le interesa.

Sin embargo, siempre será útil prestar atención a cómo la autoridad de dominio influye, en que una página pueda ser visualizada. Pues esto si mejora drásticamente el posicionamiento de una site, en los resultados de búsqueda en Google.

📌¿Cómo funciona?

La llegada de a un sitio por un usuario, se hace ya sea porque esté navegue directamente a través de la URL del sitio o por enlaces que lo llevaron hasta él.

El algoritmo del page Rank de Google, calcula cuáles tienen más posibilidades de ser visitadas al azar por estos medios.

Calcula además en qué punto puede que el usuario rompa esta línea de navegación y acceda a otra , o qué cantidad de enlaces lo llevarán hasta una en específico. Lo que concluye en que entre menos enlaces y mayor autoridad, es más probable llegar a una URL en específico.

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