Modelo RACE

Por medio de este modelo se hace una planificación estratégica, en la cual se aplica en el marketing digital. Para estructurar un plan de acción, en función de la fase de compra de los usuarios. Estas significan alcanzar, actuar, convertir y comprometer.

 

📌¿Qué es?

El modelo RACE hace referencia al sistema, con el que vamos a determinar un plan de ejecución para el abordaje ideal, de un consumidor que se encuentra en un proceso de compra.

Cada una tiene un significado, el cual estará dirigido a nuestros usuarios. Alcanzar la difusión de la marca, actuar en cuanto a la calidad, convertir a los lectores en compradores para cerrar la venta y por ultimo comprometer para fidelizar a los clientes.

📌¿Para qué sirve?

Este modelo va a permitir a las empresas, poder realizar un plan de tipo comercial con un buen diseño y comodidades para llevarse a cabo. De esta forma, se esperan obtener resultados que sean beneficiosos para la empresa. Alcanzando una mayor eficacia a nivel comercial y lograr un mayor crecimiento.

Desde el punto de vista de la empresa, es más propicio comunicar las ventajas del producto o servicio a alguien que no conoces, que persuadirlo en el momento de la compra o fidelizar a un cliente ya existente.

La recomendación es mantener el interés siempre del cliente, con información llamativa sobre los servicios y productos que se ofrecen y cómo le pueden servir para resolver sus necesidades. El marketing de contenidos e suna excelente herramienta, para alcanzar este objetivo.

📌Ejemplo del Modelo RACE

Es algo difícil ejemplificar. Un ejemplo es que podemos implantar este modelo, empezando con el alcanzar a la clientela por medio de campañas publicitarias.

Y aunado a esto convencer a los interesados, a recurrir a nuestros servicios con nuestra mentalidad. Proponiéndoles una promoción especial, para poder captar su interés como cliente y así se logra su fidelización.

Pin It on Pinterest