Objetivo Smart 

El objetivo Smart es con el que se definen las metas concretas en marketing o cualquier empresa. Permite observar el desempeño del trabajo, que se realiza de manera metódica. 

 

 

📌Origen

La palabra Smart proviene del inglés que significa “inteligente”.Los objetivos deben ser específicos, medibles, realizables, reales y temporales o con límite de tiempo. De allí que la palabra smart es un acrónimo de las palabras en inglés, Specific, Measurable, Achievable, Realistic y Time
Bound.

El objetivo Smart es muy útil para fijar las metas en un proyecto, tanto en lo personal como empresarial.

📌Objetivos Smart

Los objetivos Smart deben ser específicos, Se debe fijar un objetivo claro de lo que se quiere lograr, que se puedan medir para saber si se alcanzan las metas, que sean realizables y reales y establecer períodos de tiempo para realizarlos.

Para redactar un buen objetivo se debe tener presente lo siguiente: qué queremos lograr, cuáles son las dificultades que se tiene para lograrlo, quién o quienes son los responsables de hacer que se cumpla y en qué tiempo y cuál espacio.

Establecer el objetivo Smart es en principio difícil y necesario para poder alcanzar las metas, que se desean alcanzar. Es por tal motivo que su redacción debe ser cuidadosa y que cumpla con una metodología.

El objetivo Smart tiene como función principal establecer los recursos económicos y humanos, así como determinar el período de tiempo de la realización del mismo.

Establecer un buen objetivo ayuda ahorrar tiempo y dinero, también a optimizar el recurso humano. Al plantear las metas de manera concisa y concretas, se puede trabajar de forma organizada y se optimizan los recursos. Lo que se traduce en ganancias y bienestar para la empresa.

En Internet existen múltiples ejemplos de Objetivos Smart, que a la hora de redactar los tuyos te podrán ser útiles. Es una excelente herramienta para llevar a cabo proyectos exitosos. Por ejemplo, una estrategia de marketing de contenidos.

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