Card Sorting

Técnica usada para el diseño de experiencia de usuario, que permite evaluar las categorías inmersas en la arquitectura de un sitio digital.

Se hace por medio de tarjetas que tienen impresos temas y categorías. El objetivo es saber si el usuario concuerda con la estructura establecida de tema y categoría.

📌¿Origen de la Palabra?

Se clasifica como un anglicismo. Este término se traduce al español como “clasificación de tarjetas” y describe de manera literal la actividad realizada.

📌¿Para qué sirve?

Se practica con la finalidad de mejorar la usabilidad de una página online. Para esto es necesario la intervención directa del usuario, quien será el que estructure las categorías y los temas que crea correspondan a cada categoría.

Se practica de dos maneras. En la primera, los usuarios pueden decidir las categorías y temas que consideren deben ser parte del sitio digital y estructurarlos.

Una segunda forma, establece con anticipación las categorías. El usuario solo debe ordenarlas y vaciar los temas que crea corresponda a cada categoría.

Esto permite observar a través de los ojos del usuario la arquitectura de la página. Basándose en las conexiones que hacen los portales digitales son diseñados para su experiencia, por lo que son parte importante dentro de su organización.

Esto le dará al equipo encargado del desarrollo y diseño, las bases sobre cuales cimentar la arquitectura y contenido de una página digital.

📌Ejemplos:

Tomemos un ejemplo ficticio de un portal digital que tiene tiempo en el mercado en línea y está posicionada, más necesita refrescar la experiencia de los usuarios dentro de la página digital.

Por lo que recurre a esta técnica, para evaluar si ha estado estructurando su página y contenido de manera correcta o si por el contrario sus usuarios prefieren la organización de manera diferente y el contenido en otras categorías.

Pin It on Pinterest