Metadatos

Las empresas en general, sin importar si son grandes pequeñas o medianas. Comprenden la importancia de tener una base de datos. De esta manera, se pueden fijar en el crecimiento de la misma. No obstante, también se pueden ver los errores que cometieron a lo largo de la vida de la página.

📌¿Qué son los metadatos?

Los metadatos o como son conocidos popularmente “datos que escriben o describen otros datos”, se les puede dar la siguiente definición. Son datos que nos dictan toda la información, sobre los datos que se almacenan en general. Es decir, en el ordenador, en las redes sociales o en la misma página.

En otras palabras, se trata de una ficha que cuenta con una pequeña descripción de todos los documentos relevantes o no relevantes, que en teoría pasa por las manos a diario. Ofrece cosas como lo es el contenido de los documentos, el nombre, y la calidad del mismo.

📌¿Son útiles los Metadatos?

Son muy útiles, ya que engloban todos los datos que describen al archivo. Como lo es información de gran interés, la hora de guardado o modificación, el tamaño del archivo, el nombre del escritor, entre otros.

Se pueden nombrar varias de las ventajas que presenta este tipo de Metadatos y que ayudan a la administración de los mismos. De esta manera, permiten un análisis mucho más detallado.

  1. Facilita la búsqueda y el análisis de todos los datos de cualquier archivo.
  2. Ayuda a la integración, ya que combina los datos proporcionados entre el usuario y la empresa.
  3. Facilita a la estandarización, ya que ayuda a eliminar errores.
  4. Proporcionan mayor seguridad, ya que como hay un previo análisis, se puede dar notoriedad cuando ocurre un cambio no desea de un manera inadecuada.

📌Ejemplo de los Metadatos

Para dar un ejemplo conciso de lo que esto significa, sólo hace falta hacer una búsqueda en el navegador y vemos la gran cantidad de diferentes datos que aparecen de forma diferente.

Pin It on Pinterest