Estos usuarios por lo general son clientes fieles a la marca o producto que más les guste. Son compradores que aportan mucho a las marcas, por muy pequeño o grande que sea el beneficio para ellos. Los podemos conseguir en diferentes sectores.
Indice del post
📌¿Qué es?
Es un usuario que es siempre va a estar pendiente de la marca de su agrado y va estar por encima de los consumidores normales. Este tipo de usuarios representan un tercio de los clientes, las marcas deben tener en cuenta a estos usuarios por el ingreso bruto que le den.
📌¿Para qué sirve?
Sirve para tener una venta garantizada. Las compañías se esmeran en cuidar a estos clientes, no sólo por la garantía de la compra. Porque como cliente satisfecho le dará aun mas publicidad de los productos y no dudan en elogiar todas las bondades de la marca.
Un cliente contento siempre será un usuario, que dará a conocer todas las virtudes de una marca. Así la empresa tendrá mejor crecimiento y captará más clientes que ayudaran a mejorar el servicio, el trato y los precios de los productos que desee promocionar o vender.
Las opiniones de los usuarios intensivos, son una materia prima excelente para potenciar el posicionamiento web de la empresa o marca.
📌Origen
Estos usuarios les dan fuerza a las marcas, ya que su difusión en el mercado es importante para el incremento de sus ventas. Las empresas suelen mimar a este tipo de usuarios, por ser muy comúnes y nunca erran a la hora de adquirir un producto determinado.
A pesar que este tipo de clientes no aportan el grueso de los beneficios económicos que perciben las marcas, siguen siendo muy considerados por el aporte emocional y la fuerza que tienen en impulsar a las empresas.
📌Ejemplo
Cada empresa tiene infinidades de clientes. Sin embagro, siempre tendrá uno, dos o tres que serán usuarios fieles y promocionarán sus marcas. Traerán clientes ya que ellos están totalmente satisfechos con lo adquirido, este es un ejemplo exacto de un usuario intensivo.