Facetas

El comportamiento de los clientes al navegar y cómo buscan los productos que quieren comprar, son esenciales para que los creadores de tiendas online tengan éxito en su gestión.

 

 

📌¿Qué es?

Las facetas son los criterios que sigue el diseñador, para que la tienda online haga la experiencia de navegación más atractiva y funcional al cliente. En el momento de buscar productos en un catálogo y de los procesos para terminar comprando.

En el e-comerce es fundamental que el cliente se sienta a gusto, mientras ve los catálogos digitales y cómo se presentan con facilidad los detalles que requiere para decidir comprar, ideal para reseñas de productos buscados.

📌Origen

La navegación de un cliente en una tienda online puede resultar, como de hecho ocurre mucho, en una experiencia desagradable. Tanto así que el usuario termina dándose de alta de la página.

Por esta razón, el estudio de los internautas y cómo estos se comportan mientras navegan, ayuda a tomar decisiones de diseño, jerarquía y contenido del sitio. Las facetas surgieron como una respuesta, al problema de una navegación amigable para compras online.

📌¿Para qué sirve?

Sirven para que un sitio que esté dedicado al e-comerce sea tan útil, que su tasa de abandono sea muy baja. Eso significa que los usuarios consigan una página amigable y atractiva para usar.

Con la intención de convertir más visitas, de lograr más compras y hacer que los clientes se sientan cómodos al buscar productos en ese sitio.

📌Ejemplo

Una tienda online que venda ropa de vestir, debe considerar de manera prioritaria qué información buscarán los visitantes en el sitio al momento de comprar.  Ellos deberán presentar las facetas como: la talla, el color, la cantidad, las marcas, etc.

Cada sitio debe crear estas facetas, en función del nicho al que se dedique.

 

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