Link building

Es una de las estrategias de posicionamiento orgánico más importante en el marketing digital, el link building o construcción de enlaces consiste en utilizar enlaces externos e internos en una estructura que permita generar autoridad y visibilidad en Internet.

📌 ¿Qué es en link building?

Esta es una técnica que se orienta en la adquisición de enlaces externos, los cuales sirvan de referencia para el sitio digital que se está buscando impulsar. Normalmente, estos enlaces permiten aumentar la autoridad de página, por ejemplo, si un sitio con un alto nivel de autoridad enlaza hacia Appyweb, entonces tendremos una mayor autoridad. Lo es que positivo para el posicionamiento SEO.

Más específicamente, las estrategias de link building son técnicas orgánicas, de hecho, es una de las más efectivas para lograr un posicionamiento más duradero. En este punto, cuantos más enlaces se puedan conseguir, mayor será la reputación de la página. Por supuesto, en este aspecto se debe tener cuidado, ya que debe ser de calidad.

📌 ¿Para qué sirve?

  • Primero, sirve para darle popularidad al sitio web, cuando se genera un enlace externo en un sitio web de autoridad, el principal beneficio es que se obtendrá una buena tasa de tráfico.
  • Lo segundo es el posicionamiento, al relacionarse con un sitio web de buena calidad es una buena señal para posicionarse mejor.
  • Lo tercero es la posibilidad de generar más y mejores conversiones, si los usuarios están interesados desde el principio es más fácil generar una venta.
  • También puede ser de ayuda para generar un contenido de mejor calidad, construido para posicionar por sí solo a largo plazo.

📌 Cómo hacer link building

Existen muchas formas de hacerlo, pero lo primero es generar un contenido de calidad, este debe ser actual, interesante y profundo, es decir, no debe ser superficial, sino contener información relevante para la audiencia. Seguidamente, es importante conseguir opciones para insertar el back link o enlace externo, esos sitios web deben estar relacionados con el contenido en cuestión.

Lo que sigue es llamar la atención de los editores de esos sitios web, se pueden utilizar varias estrategias, como contenido gratis a cambio de un back link, muestras de productos, acuerdos de anuncios o promoción gratis. Una vez que esté dispuesto a publicarlo se pueden estudiar los resultados de forma inmediata.

📌 Estrategias de linkbuilding

  • Redes de blogs: Conseguir varias opciones para insertar el enlace en blogs similares.
  • Guestpost: Artículo de invitado, algunos sitios web o blogs ofrecen la oportunidad de optar por una publicación de enlace a través de un artículo de escritor invitado.
  • Networking: Es un método para establecer acuerdos mutuos, en este caso, el propietario del backlink también debe promocionar un enlace del blog donde lo publicarán.

📌 Más información sobre link building

¿Quieres saber cómo hacer una buena construcción de enlaces? es indispensable actualmente para lograr buenos resultados en la página de resultados de búsqueda, obtén más información aquí.

Pin It on Pinterest