Son etiquetas o códigos que se utilizan en el HTML para indicar información relevante sobre el contenido de un sitio web. Las meta tags son una ayuda para el algoritmo de los buscadores, así que pueden utilizarse para mejorar el posicionamiento web

📌 ¿Qué son las meta tags?

Es un concepto en inglés que se utiliza para definir las metas etiquetas dentro del código HTML, son pequeños trozos del código en el que se indica información como el título del contenido, la URL, la descripción, entre otros. Estos son detectados por los motores de búsqueda durante la indexación, por lo tanto, son elementos indispensables para el posicionamiento web y la visualización en páginas de resultados.

En este sentido, estás etiquetas son las que se utilizarán dentro de la página de resultados de búsqueda, también conocidas como SERP. La tríada principal que se muestra es la URL, el título y la descripción. Por tanto, aparte de ayudar al algoritmo al posicionamiento, también se pueden utilizar para atraer a los usuarios y aumentar la tasa de clics.

📌 ¿Para qué sirven las meta tags?

Las meta tags sirven para indicarle a Google cuál es el tipo de contenido que se ofrece y así poder lograr un buen posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda. Estos elementos deben ser analizados constantemente en las auditorías SEO para garantizar que estén correctamente optimizadas y preparadas para la indexación.

Por parte de los usuarios, tiene una utilidad más informativa ya que les permite visualizar la relación que tiene el sitio web con la búsqueda que están haciendo. Las etiquetas principales, que son el título, la URL y descripción, también deben contener estrategias de seducción para lograr atraer una gran cantidad de tráfico.

📌 Tipos de meta tags

Son muchos elementos que se utilizan dentro del HTML algunos de los más importantes son los siguientes.

  • Title: Es la que se utiliza para el título, debe incluir las palabras claves más importantes dentro del contenido, es el que se mostrará en la SERP y no necesariamente debe ser el mismo dentro del sitio web.
  • URL: Aquí se indica la dirección asignada al contenido dentro del sitio web.
  • Description: Incluye un pequeño resumen de lo que se muestra en el contenido, también debe incluir palabras clave.
  • Refresh: Se utiliza para indicar el intervalo de tiempo en el que se actualiza el sitio web, de forma que sea una referencia para la algoritmo sobre cada cuánto tiempo debe hacer la indexación.
  • Encabezados: Son las que se utilizan dentro del contenido, indican el nivel de título en el texto.

📌 Ejemplo de meta tag

Para implementar las etiquetas se debe utilizar una sintaxis simple, sólo se escribe la palabra “meta” y seguidamente el nombre de la etiqueta junto a su contenido, de la siguiente forma “meta name=”title” content=”¿Qué son las etiquetas?”. A continuación, se puede ver una imagen de cómo se utiliza actualmente dentro del código HTML.

ejemplo de meta tags

📌 Más información sobre meta tag

Cuando se estén haciendo los cambios técnicos para posicionar tu sitio web, es importante que tengas en cuenta cómo se utiliza cada etiqueta. Mira los siguientes enlaces para tener más información.

Pin It on Pinterest