Meta Keywords

Se trata de las etiquetas que se añaden en el HTML para indicarle al algoritmo cuál es el tema que se describe dentro del contenido. Aunque no son obligatorias para el posicionamiento, las meta keywords se utilizan para ayudar al algoritmo identificar la información más importante del sitio.

¿Qué son las meta keywords?

Anteriormente, los motores de búsqueda utilizaban sólo un par de elementos para posicionar los sitios web en las páginas de resultados o SERP\’s, entre ellos se encontraban las etiquetas que incluyen el título, la descripción, la URL y las palabras claves, a esta última se reconocen como meta keywords.

Estás ayudaban al algoritmo identificar el tipo de información que contenía el sitio web, sin embargo, actualmente su relevancia ya no es la misma, sino que es utilizada por los algoritmos como una pequeña referencia. Igualmente, estos pueden analizar el texto y las palabras clave que se encuentran en ellos, sin la necesidad de realizar la etiqueta.

¿Para qué sirven las meta keywords?

Anteriormente, se utilizaban para indicarle a los algoritmos el tipo de información dentro del contenido, o dentro los códigos HTML de los sitios. Su función era mostrar de forma corta y concisa lo que se encontraba dentro del sitio web, de esta forma, también indicaban el nivel de importancia de ciertos temas dentro del contenido.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, en la actualidad los motores de búsqueda ya no las utilizan como un elemento imprescindible para posicionar en la página de resultados. Por tanto, han dejado de ser un elemento para analizar dentro de las auditorías SEO.

¿Utilizar o no utilizar meta keywords?

Los buscadores de alta relevancia, como Google, indicado que las palabras clave dentro del código HTML ya no tienen una gran relevancia, pero algunos expertos siguen impulsando su utilización. Estos especialistas en SEO prefieren utilizarlas ya que nunca está de más hacer una optimización para posicionar. Sin embargo, otros aseguran que utilizarlas indica que el sitio web en realidad no cuenta con los cambios necesarios para lo que realmente el algoritmo necesita evaluar.

Estás etiquetas fueron creadas en 1995 y solo son utilizadas por motores de búsqueda muy antiguos, así que lo mejor es no utilizarlas, ya que existen otra etiquetas que son más relevantes. Aunque los expertos aseguran que es mejor enfocarse en la calidad del contenido y la usabilidad del sitio.

Ejemplo de las meta keywords

Como se puede observar en la siguiente imagen, las etiquetas de palabras clave se incluyen antes de la etiqueta de descripción y título. Son varias versiones de cómo un usuario escribiría «palabra clave» en el buscador. Esto se hace para que el sitio web tenga relevancia en cualquiera de esas consultas (incluso si tienen errores ortográficos).

Más información sobre meta keywords

Existen algunas etiquetas a las que debes prestar más atención, especialmente para lograr un mejor posicionamiento en Google o cualquier otro motor de búsqueda. Obtén más información al respecto en los siguientes enlaces.