Etiqueta robots

Existen muchas formas de aumentar el ranking de las páginas, gracias a las múltipkes herramientas a disposición para esta finalidad. Si son bien utilizadas, estas herramientas se pueden obtener resultados realmente rápidos de manera eficiente.

 

 

📌¿Qué es?

Estas etiquetas permiten que se controle de manera voluntaria, cuáles paginas se deben indexar Google y cuáles no. Permite que los bots lean una serie de códigos, que le indican que el enlace es de interés. Para que se pueda evitar el rastreo de otros links, que se encuentren en el sitio.

📌¿Para qué sirve?

Permite que la página sea indexada o no. Esta no es su única característica, su uso también permite que sea visualizada por los usuarios, de la manera que el propietario lo determine.

Este tipo de herramientas se pueden utilizar, en el caso de estar desarrollando una página web de prueba. Se le coloca la etiqueta y permite que no sea visible en el buscador de manera sencilla.

Se debe tener cuidado con su uso. Si el sitio se va a usar como el definitivo, debe retirarse la indicación de que este no se indexe. Para que el motor de búsqueda, lo pueda tener entre sus opciones.

📌¿Cómo se usa?

Primero que nada se debe estar en página. Luego es necesario añadir la etiqueta y a colocar la palabra robot.

Con esta simple acción, los motores de búsqueda no mostraran la página en sus resultados. Así las palabras buscadas coincidan con el nombre de la página.

Se debe tener en claro que por ejemplo que en Google, existen diferentes rastreadores. Por lo que se debe ser específico, sobre cuáles se están bloqueando.

Pin It on Pinterest