Meta Description

Se trata de una pequeña descripción con una extensión de apenas un par de frases, que se muestra justo debajo del título en la página de resultados de los motores de búsqueda. Tener una buena meta description puede aumentar el nivel de CTR o tasa de clics.

¿Qué es una meta description?

Forma parte de la tríada de las etiquetas más importantes para las SERP\’s, es decir, las páginas de resultados de búsqueda. En ésta se muestran el título, la URL y la descripción, en esta última se añade la meta descripción que básicamente se utiliza para dar un resumen sobre el contenido de un sitio.

En otras palabras, es uno de los elementos más importantes para el posicionamiento web y para mejorar los resultados de la tasa de CTR o cantidad de clics. Desde el punto de vista del usuario, es un elemento que le permite saber si el sitio contiene lo que está buscando o incluye información de su interés.

¿Para qué sirve la meta description?

Como su nombre lo indica, sirve para que los sitios puedan mostrar un breve resumen del contenido. Debido a que es uno de los primeros elementos que están en contacto con la audiencia, suelen ser analizados con frecuencia en las auditorías SEO para evaluar optimizar su impacto frente a los usuarios.

Este también debe contener algunos elementos técnicos para garantizar una buena clasificación por parte de los algoritmos de los motores de búsqueda. Por ejemplo, si se utilizan las mismas palabras clave en el contenido, más algunos emojis o fragmentos enriquecidos es más probable que el sitio web sea mejor posicionado.

Cómo escribir una meta descripción

Aparte de los elementos técnicos, es importante combinarlos con estrategias de seducción, para sobresaltar de entre la competencia y llamar la atención del usuario, incluso si el sitio web no se encuentra posicionado en el top 5. Algunos tips para tener en cuenta al escribir una meta descripción son los siguientes.

  • Es importante incluir las palabras clave que se encuentran en el título del contenido.
  • La oración debe ser totalmente original, puede incluir estrategias de copywriting.
  • El mensaje debe tener un valor añadido, es decir, algo que vaya más allá del interés del usuario que sólo la información.
  • La extensión no debe ser más allá de 150 caracteres.
  • Se pueden incluir emojis o iconos para mejorar el posicionamiento.

Ejemplo de meta description

Para visualizar esta etiqueta solo hace falta hacer una búsqueda rápida en Google y observar la oración que se encuentra debajo del título y de la URL. Aquí tienes una imagen para que sepas diferenciarla de otros elementos en las SERP\’s.

Más información sobre meta description

Si te estás iniciando en la optimización para motores de búsqueda es importante que sepas un poco más sobre estas etiquetas del HTML, mira estos enlaces para obtener más información.