Es una etiqueta que se utiliza para indicar al algoritmo cada cuánto tiempo aparecen nuevos contenidos en un sitio web. La meta-refresh permite que el algoritmo del buscador indexe la página cada vez que se actualiza para proceder a posicionarla en las SERP’s.

📌 ¿Qué es meta refresh?

Se trata de una etiqueta que permite indicar al algoritmo de buscadores cada cuánto tiempo se sube nueva información o contenido a un sitio web. De esta forma, no es necesario que el propietario del mismo tenga que solicitar la evaluación manualmente, especialmente cuando las actualizaciones se llevan a cabo de forma constante.

Al utilizarla es posible acceder al posicionamiento web de forma rápida y permite mantener actualizados los resultados de búsqueda. Aunque no es obligatorio utilizarlo, algunos expertos indican que al emplearla los algoritmos están más al tanto de las actualizaciones.

📌 ¿Para qué sirve la meta refresh?

El primer beneficio de utilizar estas etiquetas es que podrá mantener el sitio web actualizado, sin necesidad de llevar a cabo la solicitud de evaluación para las SERP’s de forma manual. De esta forma, permite que el presupuesto por indexación pueda ser distribuido de forma equitativa.

Igualmente, también es un factor a analizar durante la auditoría SEO para determinar si las actualizaciones de los contenidos se están llevando a cabo en el tiempo correcto. Sobre todo para esos sitios web de noticias que suelen publicar contenidos constantemente y requieren que estén actualizadas y disponibles en el buscador de forma inmediata.

📌 ¿Cómo utilizar la meta refresh?

Algunos usuarios aseguran que utilizar esta etiqueta es una indicativo de malas prácticas de SEO dentro de Google, por eso no se recomienda su utilización actualmente. Sin embargo, algunos especialistas del marketing orgánico que indican que sí puede ser relevante pero es importante saber cómo utilizarlo.

Bien se puede indicar el intervalo de actualización en “0” para indicarle al algoritmo que la actualización puede realizarse de forma automática. Lo importante es que si se utiliza un intervalo de tiempo más largo se deben utilizar nuevas URL, si se emplean redireccionamientos, es decir, una URL que apunta al mismo contenido existente, se trata de una mala práctica y será penalizada por el buscador.

📌 Ejemplos de meta refresh

Este código se escribe de la siguiente forma dentro del HTML, meta http-equiv=”refresh”, después, para escribir el intervalo exacto de cada actualización se añade lo siguiente “content=5” (en caso de que se requiera cada 5 segundos). Seguidamente, se añade la URL que se está actualizando así, “url=http://sitio.com”. A continuación, se puede ver un ejemplo de cómo se añade la etiqueta para 30 segundos.

ejemplo de meta refresh

📌 Más información sobre meta refresh

Ya sabes que si va a utilizar esta etiqueta debes hacerlo con cuidado, evitando los redireccionamientos que pueden acarrear una penalización. Mira los siguientes enlaces para tener más información.

Pin It on Pinterest