Meta refresh

Hay muchas formas y maneras de hacer cosas con los navegadores, como indicarle las palabras claves, la temática de la página e inclusive establecer los dominios. También hay que programarle al navegador aspectos internos de la página, como por ejemplo el índice de actualización.

📌¿Qué es el meta refresh?

La meta refresh es una técnica basada principalmente en indicarle al navegador que refresque o auto recargue la página que se está viendo, en una nueva dirección otorgada por la URL

Si el tiempo de actualización o recarga se ajusta al intervalo de 0, este hará que el rediccionamiento sea de un forma netamente automática y el usuario no se da cuenta. Este tipo de rediccionamiento lo hace el navegador a diferencias de los 301 o 302, estos se ejecutan en el servidor.

📌¿Para qué sirve las Meta Refresh?

Los meta refresh sirven para dar una indicación específica a la navegador, el cual la interpreta para re actualizar o hacer un refrescamiento a la pantalla de la página, que se está viendo o utilizando en ese momento.

También sirve para mostrarles a los usuarios, el contenido nuevo que se está montando o para que la página haga un redireccionamiento a un contenido diferente al que se está mostrando.

Otro uso que tiene los meta refresh es engañar a los buscadores e indicarle que el contenido es netamente diferente al que se ofrece. De esta manera, los “crawlers” no son capaz de detectarlo.

📌Ejemplos de los Meta Refresh

Para dar un ejemplo de los que son los meta refresh, debemos de entender que están dentro del código principal de la página. Coloquemos como ejemplo nuestra página, en el cual tenemos varias imágenes y lo que se quiere es que se actualice cada vez que un cliente entre o con un intervalo de 10 segundos.

Entonces vamos a colocar a ver lo siguiente:

Dentro del campo “head” de la página, es el que indica el intervalo del meta refresh.

Pin It on Pinterest