EMD

Cuando se busca una página, muchas veces es difícil dar con ella. Ya que las personas no recuerdan exactamente la dirección, sino en muchos casos lo que viene a la mente son palabras que quizás escucharon en un comercial o simplemente creyeron haber visto.

 

📌¿Qué es?

El EMD no es más que cuando se busca una página y ésta tiene coincidencia exacta, con palabras que son claves. Por ello su nombre de “Exact Match Domain”, esto permite que las personas sólo con poner ciertas palabras, aparezca directamente la web que requieren.

📌¿Para qué sirven?

Este permite que la búsqueda en Google se pueda optimizar, ya que al coincidir las palabras con el sitio aparece dentro de las primeras opciones. Por supuesto, esto permite que las empresas tengan más visitas. Es una herramienta excelente para optimizar el posicionamiento web de la empresa.

Ya que además de aparecer dentro de los primeros resultados, es más sencillo para una persona recordar una palabra que toda una frase sin sentido. A la hora de hacer esto, lo importante es que las palabras no estén sumamente forzadas ya que esto puede afectar el sitio.

Permite que el usuario tenga la sensación de que con simplemente colocar algunas palabras, los resultados que aparecen son lo que necesitan. Bien sea que esto no sea así, permite que entre en un sitio que quizás tenga algo que necesite y no esté buscando en ese momento.

Este tipo de actividad no está penalizada por Google, siempre y cuando se suba contenido de forma constante. Ya que de lo contrario, puede ser catalogada la página como spam por el sistema.

📌¿Son fáciles de encontrar?

Pensando en esto, existen programas los cuales pueden ayudar en este aspecto. Como en el caso de SEO Traffic Travis, que viene en dos versiones las cuales se pueden probar una gratuita y una de pago.Esta útil aplicación permite que se le ingresen las palabras claves y aporta opciones de posibles dominios.

Pin It on Pinterest