EMD

EMD

Son las iniciales para Exact Match Domain, que en español significa dominio de coincidencia exacta. De esta forma, EMD es el término que se utiliza para denominar a las direcciones de sitios web que cuentan con una coincidencia exacta con una palabra clave.

¿Qué es?

Como se mencionó arriba, se trata de un término que se utiliza para denominar a los sitios web que cuentan con palabras clave en el dominio, por ejemplo, “hoteles.com, vuelosbaratos.com, seoyposicionamiento.com…”. El objetivo de utilizar este tipo de dirección es obtener un buen posicionamiento web en los resultados de búsqueda.

Al momento de ordenar la página de resultados, los buscadores como Google realizan una comparación con la intención del usuario, es decir, las palabras clave, con diferentes elementos de un sitio web, como la URL, el título, el texto, imágenes, etc. Entonces, algunos expertos en SEO han determinado que las URL con palabras claves exactas suenan tener mayor probabilidad de posicionamiento.

¿Para qué sirven?

Ya que nos sirven para mejorar el posicionamiento, permite que los propietarios de sitios web puedan obtener mejores resultados con su plataforma. El objetivo final es conseguir más visitas y atraer mayor tráfico desde buscadores, esta también es la razón de por qué cada vez más empresas prefieren utilizar palabras clave en el registro de su marca que cualquier otro nombre.

Igualmente, puede ser una gran oportunidad para convertir usuarios, cuando estos constatan que el sitio cuenta con las palabras clave de su interés en la dirección web, entonces determinarán que allí encontrará la información que necesitan. En este sentido, ofrece un gran nivel de confianza y al mismo tiempo se interesarán por los productos.

Igualmente, esto aumentará la autoridad del sitio web, podrá formar parte de las empresas más importantes en el sector en poco tiempo, aparte, dispara los beneficios del SEO y posicionamiento de forma casi inmediata.

¿Cómo encontrar un EMD?

Como era esperarse, es posible que los EMB o dominios de coincidencia exacta puedan ser muy difíciles de encontrar, ya que suelen ser registrados de forma inmediata. Sin embargo, existen programas que pueden ayudar en este aspecto. Como en el caso de SEO Traffic Travis, que se encuentra en dos versiones, las cuales se pueden probar una gratuita y una de pago.

Esta útil aplicación permite que se puedan ingresar palabras claves y aporta opciones de posibles dominios para registrar. Es importante mencionar que este tipo de actividad no está penalizada por Google, pero es importante que la plataforma a la que se asocie del dominio sea actualizada contantemente, evitando estrategias de Black Hat SEO, ya que de lo contrario, puede ser catalogada la página como spam por el sistema.

Aplicaciones del EMD

  • Generar estrategias de linkbuinding: Estos dominios suelen ser muy alta autoridad, por lo que son excelentes para hacer construcción de enlaces, de forma que se pueda posicionar mejor otro sitio.
  • Ventas de afiliación: También tienen como objetivo la venta por afiliación, por ejemplo, algunos sitios web afiliados a Amazon tienen como dominio «zapatosbaratos.com» o algo similar y promocionan ofertas desde la plataforma de Amazon, lo que es ideal porque generan un mejor posicionamiento.
  • Para registrar slogans: Esto puede ser útil para aplicar redirecciones a un sitio web de marca, por ejemplo, Nike registró el dominio “justdoit.com”, si un usuario utiliza esas palabras clave en su búsqueda ese dominio lo encontrará en las primeras posiciones, pero al hacer clic se redirige al sitio web de Nike.

Más información sobre EMD

¿Te parece interesante cómo funcionan los EMD? A continuación conoce más sobre los tipos de dominio que pueden ayudarte a posicionar, así como algunas estrategias para conseguir el dominio perfecto para destacar en la página de resultados de los motores de búsquedas.