Marketing 360

360 son los grados de un circulo, hacer referencia a 360o significa que algo está completo. También habla de procesos, pues los grados se cuentan desde el 0 hasta llegar al 360. Todo esto es precisamente lo que ejemplifica el marketing 360.

📌¿Qué es?

Esta forma de hacer marketing hace uso de todos los recursos que los consumidores y futuros clientes de una marca tienen a disposición para interactuar con esta, este tipo de marketing suele combinar sus estrategias en medios tradicionales y digitales.

Acompañando así al cliente en el proceso desde encontrarse con la marca, hasta convertirse en un cliente frecuente, completando el círculo de compra.

📌¿Para qué sirve el marketing 360?

Es una estrategia que le garantiza a las compañías mayor impacto en su publicidad y potencia su captación de clientes. Ya que estará presente en casi todas las formas en que se haga marketing, lo que la hará más visible al público.

Incrementa el posicionamiento de la compañía no solo a nivel SEO, sino en el mercado tradicional. Destacando del resto del mercado, por el nivel de efectividad que este tipo de marketing proporciona.

📌¿Cómo funciona el marketing 360?

La compañía debe tener claro a qué canales de comunicación accede su target con más frecuencia, la imagen que transmita debe ser clara con una identidad solida de la marca y del producto a ofrecer.

Luego de esto entrar en el marketing 360 es un ambiente de adaptabilidad, cada forma de comunicación ya sea tradicional o de forma digital, requerirá distintos lenguajes para contar una misma historia que lleve un único mensaje.

La clave de este tipo de marketing es poder estudiar a sus consumidores y posibles clientes, para entender qué necesitan y adaptarlo a cada medio. También es importante tener claro el valor agregado que sólo este producto ofrece y hacerlo saber a los usuarios de la marca.

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