Isotipo

Existen colores que fácilmente son asociados con diferentes empresas, a pesar de que puede ser que otras empleen una combinación similar. Cuando esto ocurre las personas asocian esto a la marca más conocida y quizás la compra pueda estar un poco sugestionada por la marca.

📌¿Qué es?

Esto es básicamente cuando una marca en vez de emplear un nombre o un texto, simplemente se reconoce por un dibujo que la represente o un símbolo. Un claro ejemplo de este tipo de táctica es el caso de Apple, esta es fácilmente reconocida por una manzana mordida sin tener texto alrededor.

📌¿Para qué sirve?

Este tipo de comunicación busca lograr entrar a la mente de los consumidores netamente a través de la vista. Si bien es cierto que es un proceso que puede costar un poco, ya que es una tarea de asociación que debe hacerse con cada cliente, es muy exitosa una vez lograda.

Por supuesto, este proceso no ocurre de manera rápida y de buenas a primeras. Ya que en sus primeras etapas, la empresa debe darse a la tarea de empezar a presentar el logo primero acompañado con el nombre de la marca, para empezar el proceso de asociación para el público.

Existen empresas las cuales han realizado de forma muy exitosa, estos procesos de abordar al público. Un ejemplo claro de esto es la Pepsi, que al presentar la pelota con sus colores característicos, no es necesario que le coloquen el nombre porque todos ya saben de qué se trata.

El uso de los isotipos no está únicamente limitado a las empresas, ya que las organizaciones también pueden desarrollarlos. Para que a la hora de realizar por ejemplo donaciones, sea más fácil para las personas saber de qué tipo de causa se trata.

📌Ejemplo

Este este aspecto Chanel es un claro exponente de lo que es un isotipo, ya que con las letras C entrecruzadas se sabe de qué marca de trata.

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