Member get a Member

Una empresa o marca siempre está en la búsqueda de usuarios o clientes potenciales para vender, es por eso que utilizan diferentes tipos de técnicas de marketing. Una bastante conocida Member get a Member, consiste en incentivar a los usuarios para que atraigan otros miembros por su cuenta.

📌 ¿Qué es?

Member get a member también es conocido por sólo las siglas MGM, es una técnica de marketing, que se basa en que un cliente o un empleado de la empresa atraiga nuevos miembros. El objetivo de esto en marketing digital es lograr una alta tasa de conversiones web que generen potenciales compras en el futuro.

La forma en que se incentiva a los usuarios o miembros a que hagan están invitaciones, es algo muy parecido a lo que sucede con los referidos. Ya que los que consigan atraer a nuevas personas a la empresa, obtienen un beneficio, bien sea en productos o servicio de la empresa, pudiéndose tratar también de rebajas a la hora de comprar.

📌 ¿Para qué sirve?

La principal funcionalidad de esta estrategia es que la empresa atraerá usuarios con necesidades similares a los clientes actuales. Cuando éste está dispuesto a buscar nuevos miembros para la empresa, lo hará en su círculo familiar o de amigos, los que naturalmente comparten muchas características en común como consumidores. Esto permite que el viaje de los nuevos miembros en el embudo de ventas sea más rápido y fácil.

Asimismo, también es un método que funciona para reducir los gastos en publicidad, sin embargo, la recompensa por atraer nuevos miembros debe ser lo suficientemente atractiva. Igualmente, la empresa generará un buen nivel de fidelización con sus clientes actuales por estas acciones, incluso puede que se conviertan en embajadores de la marca.

📌 Ventajas de las acciones MGM

  • Es una estrategia muy barata y rentable, es ideal para los que cuentan con una gran base de datos de clientes.
  • No requiere de mucha planificación, pero sí de seguimiento.
  • Las recompensas permiten fortalecer la relación con los clientes actuales.
  • Los nuevos miembros suelen estar al tanto de los productos o servicios previamente, son más fáciles de convencer en el proceso de compra.
  • Se pueden aprovechar estrategias en tendencia por cualquier canal, redes sociales, apps de mensajería, apps móviles, etc.

📌 Ejemplo de member get a member

Las personas que llevan a cabo las invitaciones de MGM lo hacen para obtener mejores precios y servicios especiales, lo que es muy positivo para un segmento de clientes actuales. Como ejemplo es necesario hablar de una de las campañas de Burger King para Navidad. Consistía en la promoción de tarjetas de navidad, con tarjetas de regalo de descuento para comprar la típica hamburguesa doble de queso.

Los clientes adquirían la promoción con una acogedora presentación navideña y sorprendían a sus seres queridos, añadiendo un valor adicional que sería el descuento. Sin dudas, es una buena técnica para obtener más clientes en época decembrina.

📌 Más información sobre member get a member

¿Crees que esta estrategia no dará buenos resultados para tu negocio? Ya conoces todas las ventajas, pero si aún necesitas un poco más de inspiración mira los siguientes enlaces.

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