Corona SDK

Es una herramienta para desarrollar aplicaciones y ejecutarlas. En su mayoría se utiliza para juegos en iOS, Android, Amazon Kindle Fire y Burnes&Noble Nook. Es importante destacar que el lenguaje que utiliza es Lua, perfecto para animar. 

 

📌¿Qué es?

Corona SDK es un acrónimo de Software Development Kit, significa en español “kit de desarrollo de software”. Con la principal función de desarrollo y creación de vídeojuegos. Es utilizada en la mayoría por diseñadores de apps.

Como se mencionó anteriormente, las creaciones y desarrollos de los vídeojuegos son ejecutados en los sistemas operativos de iOS, Android , Amazon Kindle Fire y Burnes & Noble Nook, entre otros

Gracias al lenguaje que utiliza, permite que se le agreguen características parecidas a Facebook. Para ello sólo debe añadir, unas líneas de códigos específicos.

También es importante destacar que cuenta con funciones especializadas en animación, entre las que se pueden mencionar el Sprites o la utilización de algoritmos de física. Estos facilitan el desarrollo de juegos complejos, como Angry Birds.

Es importante destacar que la licencia no es libre, tiene un coste de 349 euros su versión Trial. Aunque existen otras versiones más económicas y limitadas.

📌Origen

Creado como un kit de desarrollo de software a mediados de 2009, con la finalidad de la creación de aplicaciones y vídeojuegos en 2D.

📌¿Para qué sirve?

El Corona SDK tiene varias funciones, entre las que se menciona la creación de aplicaciones para Android y iOS. También la creación de vídeojuegos, para comercializarlas o monitorizar otras pre existentes.

Su estructura se encuentra muy bien elaborada, cuenta con un simulador para observar cambios, también con una extensa biblioteca de Interfaz de Programación de Aplicaciones, para crear libros electrónicos, juegos, entre otros.

Ayuda a que las aplicaciones tengan un mejor rendimiento, el acceso a la cámara y el GPS es mucho más rápido gracias a los controles nativos.

Se destaca porque el lenguaje que utiliza en su programación es muy fácil de comprender, siendo un software ideal para las personas con poca experiencia en el área.

Pin It on Pinterest