Desarrollador Web 

Un desarrollador web es la persona encargada de la darle la forma e integridad como tal a un sitio web. Independientemente si es un sitio que se encarga de dar noticias informativas o simplemente un sitio web de entretenimiento, sobre este recae la gran mayoría de la responsabilidad.

📌¿Qué es un desarrollador web?

En pocas palabras el desarrollador de portales digitales, es aquella persona que toma la idea bien sea del cliente o de un equipo de diseño y la vuelve realidad, mediante un trabajo arduo y herramientas de trabajo.

Logran esto haciendo una traducción de nuestras ideas y la plasma mediante muchas líneas, que constan de un lenguaje cibernético como lo son Python o HTML.

📌¿Hay un sólo tipo de Desarrollador web?

La respuesta para bien o para mal a esta duda es un gran “NO”. Ya que hay muchos campos o trabajos de desarrollos distintos. Por lo general cuando se va a crear un proyecto, se unen varios expertos en la materia para lograr darle vida a sitio web.

Existen 3 tipos principales de desarrolladores web. Los cuales son front-end, back-end y full-stack.

Los Front-end son los encargados de hacer todo aquello, con lo que el usuario va a interactuar. Los Back-end se encargan de hacer lo códigos que nadie ve, que permiten que la página cargue toda la información. Por último están los Full-stack, estos saben de todo y es por tal motivo que ellos ayudan un poco en todo.

📌Ejemplo de un desarrollador web

Si queremos ver las distintas cosas que hacen los desarrollos web, vamos a ir a 2 ejemplos diferentes. Podemos ir al sitio de Neo wiki y también podemos ir a una aplicación móvil como Netflix. En ellos veremos 2 interfaces muy diferentes, también estaremos presentes en 2 tipos de códigos diferentes.

Pin It on Pinterest