Troll

Desde el inicio de la revolución digital, se han visto como muchos usuarios presentan comportamientos agresivos o simplemente comentando algo fuera de lugar y sin sentido. ¿Quiénes son estos usuarios y cómo se les llaman?

 

📌¿Qué es?

En es un término mitológico otorgado a una criatura con un mal aspecto. En el ámbito digital es conocido como un usuario anónimo, que busca sembrar caos y conflictos en una página. Ya sea opinando mal sobre el tema o molestando a los demás usuarios del sitio.

El social media manager es un especialista muy importante, pues se encarga de hacerle seguimiento a las redes sociales. Detectando la existencia de un trol, que pueda afectar el posicionamiento de la empresa.

📌Origen

Es conocido desde el inicio de las páginas y las redes sociales, el término trol viene desde la antigüedad de los relatos medievales. No sólo en esas historias existían, son normalmente vistos en Internet. Una de las mayores cantidades de estos usuarios, se encuentra en los diferentes portales de entretenimiento y redes sociales.

📌¿Para qué sirve?

La función de un trol puede radicar en muchas formas según sus áreas. En los portales online es muy utilizada esta frase, cuando el usuario está dejando ganar al otro equipo o le regala los suministros. También cuando se queda allí parado sin hacer absolutamente nada.

📌Ejemplo

En el juego LOL (league of legends) que consiste en una batalla 5 vs 5, para destruir la base del enemigo es muy usual que cuando los jugadores no obtienen lo que quieren o algo les sale mal, escriben por el chat del equipo “voy Trol por esta razón” y empiezan a dejarse ganar.

La páginas TTG tiene mucho contenido de gran información, siempre es arruinada por algún comentario de un usuario CCH700” un trol. Por lo cual decide banearlo y así acabar con el problema de sabotaje de la página. Provocando que los demás usuarios puedan apreciar la información.

Pin It on Pinterest