Índice de Alexa

Desde el inicio de las páginas, se han visto como millones de ellos son ubicados en diferentes posiciones dependiendo de los parámetros que tenga. Una de las maneras más fáciles, en que se consigue la manera de ordenar estos sitios el sistema de índice de Alexa.

📌¿Qué es?

Es un sistema diseñado para organizar las páginas a través de una serie de estudios. Esto se lleva a cabo al realizar un análisis, que compara todas las páginas y dependiendo de el que tenga mejor ranking de visitas, mejores recomendaciones etc. Se deciden los lugares principales.

📌Origen

Creada en 1996 y años después comprada por la compañía Amazon, fue creada para poder observar el comportamiento de las páginas. Permitiéndoles ordenarlas por número de visitas, cantidad de recomendaciones, comentarios y calificaciones con las estrellas. Utilizado mayormente en el área de marketing y publicidad en Internet.

📌¿Para qué sirve?

Normalmente es utilizado por las empresas que poseen páginas creadas, con el fin de promocionar y vender sus productos. Esto le permite analizar y ver el funcionamiento de las estrategias de mejora, al poder ver el incremento o el declive de los usuarios transitan por allí.

📌Ejemplos

El usuario RT500 está buscando la manera de poder filtrar fácilmente su páginas y ver en que tan buena posición esta. Decide implementar el sistema índice de Alexa, lo que le permite ver cuántos páginas tiene mejor posicionamiento que él y poder así realizar mejorar.

La empresa JKH trata de ver qué tan buenas son sus estrategias, para aumentar la fluctuación de sus diferentes páginas y qué debe hacer para obtener esas mejoras buscadas. Entonces decide instalar el sistema índice de Alexa Rank.

Después de haber utilizado el sistema índice de Alexa Rank, logró ver su fluctuación de visitantes y mejorar sus estrategias de negocio e inversión.

 

Pin It on Pinterest