Booking

Es una agencia de viaje en línea (OTA) líder en la red, su misión es conectar al cliente desde cualquier parte del mundo con su sitio de alojamiento en el lugar que visita. Desde esta plataforma se pueden hacer reservaciones, así como observar las listas de precios y experiencias de usuarios.

📌¿Origen de la Palabra?

Booking es la palabra en inglés para lo que en español conocemos como “reserva”. Por el tipo de servicio que esta plataforma ofrece, describe su campo de trabajo.

📌¿Para qué sirve?

El marketing hotelero ha evolucionado con los años y de las formas más efectivas para tener un posicionamiento en la red, cuando se está iniciando un hotel por ejemplo, es contratar los servicios de estas compañías.

Gestionan para el cliente todos los aspectos de su viaje y ofrecen todos los servicios de nuestro hotel y los valores agregados propios que ofrecemos, desplazando a la competencia.

Lo que nos adiciona competitividad en el mercado hotelero, pues es una forma fácil y rápida de detectar fortalezas y debilidades dentro de los servicios que ofrecemos y cómo solucionarlos.

Esta plataforma está disponible a nivel mundial, ni las barreras idiomáticas, ni las distancias son un problema para captar clientes de todo el planeta y no solo una región aledaña.

Brinda las mismas posibilidades, entre grandes empresas y pymes, por lo que la excelencia del servicio y los valores añadidos harán la diferencia en la decisión del cliente.

📌Ejemplos:

Además de Booking, existen otras plataformas como Trivago que ofrecen este tipo de servicios, pues desde aquí se pueden comparar precios, gestionar transporte, alojamientos en casas hasta los hoteles más lujosos.

El presupuesto no es limitante, por su casa de campo, puede convertirse en el alojamiento de famosos si dentro de sus opciones le escogen en un viaje turístico.

Pin It on Pinterest