Booking

Es una plataforma de búsqueda de tarifas de viaje y alojamiento líder en la red, su misión es conectar clientes y agencias de turismo desde cualquier parte del mundo. En Booking incluso se pueden hacer reservaciones con anticipación, así como observar las listas de precios y experiencias de los usuarios.

¿Origen de la palabra?

Booking es la palabra en inglés para lo que en español se conoce como “reserva”.
Normalmente, éste término también se utiliza para definir el sistema de reservación online dentro de los sitios web de agencias de viaje.

¿Para qué sirve Booking?

Booking es una de esas plataformas online que reúne una gran comunidad en el mercado del turismo, es por esto que cobra mucha importancia al momento de hacer marketing digital.
Cuando una agencia de viajes quiere garantizar un buen posicionamiento en buscadores, para atraer una mayor cantidad de viajeros, debe realizar un alta en directorios y esta plataforma forma parte de uno de los directorios más grandes de Internet.

Aparte, también ofrece otros servicios como mostrar los hoteles o agencias que pueden hacer reservaciones inmediatas, atención al cliente las 24 horas, garantizan buenos precios y un sistema de pago totalmente seguro.
Lo mejor de esta plataforma es que está disponible a nivel mundial en diferentes idiomas, por lo que incluso se puede globalizar el servicio de las empresas de viaje.

Asimismo, también permite una libre competencia, ya que tanto grandes hoteles o empresas de viaje, así como las más pequeñas, pueden competir en un mismo ambiente.

Modelo de negocio de Booking.com

El sistema consiste en hacer que el cliente realice su reserva de hotel o viaje, sin la necesidad de pagar anticipadamente, de hecho, puede decidir entre pagar antes o al llegar al establecimiento.
Los negocios que hacen vida dentro de esta plataforma deben disponer de una cuota del 15% de comisión para la plataforma, a cambio de la promoción de sus tarifas y sus estrategias de marketing de atracción desde ese sitio web.

De esta forma, se puede decir que su modelo de negocio funciona como IDS o un sistema de distribución de Internet, y no como un OTA o agencia de viajes.
Es muy importante tener esto en cuenta ya que la plataforma no se hará responsable por incumplimiento de servicio por parte de ambas partes.

Ejemplo

Aparte de Booking, existen otras plataformas como Trivago o Airbnb que ofrecen este tipo de servicios, pues desde aquí se pueden comparar precios, gestionar transportes, alojamientos en casas o hasta en los hoteles más lujosos.

 

Más información sobre Booking