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Muchas empresas consideran que al tener varios equipos, cada uno debe orientarse netamente a un solo trabajo. Sin embargo, debido a lo poco previsible que es la industria. Actualmente en muchas situaciones, es necesario que los mismos se unan para poder desarrollar proyectos exitosos.

📌¿Qué es?

Esta una estrategia la cual consiste en que dos equipos se integren, en este caso serían los de ventas y marketing. Para mejorar diferentes modelos de la empresa. Su principal fin es la generación de usuarios, que no solo lean si no que participen de forma activa.

De esta forma, se permite un mejor abordaje de las personas. Ya que no sólo se les ofrece información básica, si no que se crea un canal, en el cual pueden encontrar personas capacitadas para determinar cuándo son compradores potenciales.

📌¿Para qué sirve?

Además de buscar un aumento en el número de ventas, muchas veces pueden existir diferentes de estos dos grupos. A pesar de que ambos pueden querer el mismo fin, que es mejorar los ingresos de la compañía. Muchas veces pueden no estar de acuerdo con el cómo.

Integrándolos es una forma que de minimice la cantidad de diferencias, que puedan existir ya que ambos se orientan a la misma meta con un determinado proyecto y pueden intercambiar ideas, de cómo piensan que debería ser el abordaje para tener éxito en este campo.

Esto evita que uno sienta que el otro departamento entorpece su labor, como suele suceder en las grandes empresas. Ya que el de ventas muchas veces considera, que se puede hacer más para promocionar un producto.

📌¿Cómo se realiza esto?

A ambos grupos se les debe notificar que es un trabajo en conjunto, por lo cual la comunicación es un punto esencial para que tengan éxito en el proyecto.

  • Se deben promover reuniones semanales.
  • Unificar el software de trabajo para que usen el mismo sistema.

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