Puja Manual

Puja Manual

Son las típicas ofertas de CPC o coste por clic que el anunciante puede establecer por su cuenta. En Google Ads existen diferencias entre la puja manual y la automática, ésta en especial permite establecer el importe máximo por cada clic.

¿Qué es la puja manual?

Este método de oferta permite establecer un propio coste por clic, sin importar el objetivo de campaña en Google Adwords, lo contrario ocurre en las ofertas automatizadas, ya que la misma herramienta sugiere un importe por visualización, dependiendo de los objetivos establecidos o el historial del anunciante.

De esta forma, las configuraciones son muy detalladas, por ejemplo, se pueden hacer pujas por cada anuncio o grupo de anuncios, establecer localizaciones individuales y otras modificaciones.

¿Para qué sirve la puja manual?

Una de las funcionalidades más útiles de la puja manual es que las empresas pueden establecer el importe que realmente necesitan o quieren pagar. El sistema de anuncios de Ads funciona bajo un protocolo de promedios, es decir, el coste automatizado puede ser más o menos y el excedente será cobrado al final de mes, dependiendo también de la efectividad de conversiones web o de los objetivos planteados.

Igualmente, sirve para minimizar los gastos en publicidad o distribuir el dinero para distintas campañas en diferentes tiempos. Sobre todo para evitar que las campañas activas consuman todo el presupuesto de una sola vez.

¿Qué tener en cuenta al hacer pujas manuales?

Los usuarios deben estar preparados e informados en todo el aspecto SEM de la herramienta, deben saber cómo funciona y cuáles pueden ser las mejores configuraciones para las campañas. Al no contar con la ayuda de un sistema automatizado, es necesario ajustar todos los detalles con precisión.

Igualmente, es importante saber cómo hacer una búsqueda de palabras clave más apropiadas para pujar, porque al no contar con el apoyo de la herramienta, es necesario verificar que las opciones sean las más rentables.

Ejemplo de puja manual

Para establecer este tipo de operación, se debe acceder a la herramienta de Google Ads, al hacer una puja manual para una estrategia se verá una configuración como en la siguiente imagen. Hay varios botones, el anunciante debe escoger el tipo de estrategia u objetivo, segmentos, filtros, columnas, etc.

Más información sobre puja manual

Esta es una de las modalidades de anuncio más fáciles de establecer, pero eso no quiere decir que no requiera de algunos trucos. Conoce más al respecto en estos enlaces.