Lead Templado

En el ciclo de una compra existen tres tipos de prospectos, todos forman parte importante para captar clientes y aumentar ventas, generando mayores ingresos para una compañía. Entre los calientes y los fríos se encuentran los leads templados, te lo explicamos a continuación.

¿Qué es un lead templado?

De los tres tipos de Lead que existen, el lead templado es el que se encuentra en medio, es ese usuario que tiene definido lo que necesita comprar y conoce el producto en el mercado que puede ayudar a satisfacer esa necesidad. Pero, aun no tiene en cuenta dónde puede comprarlo y está evaluando varias opciones de empresas para hacerlo.

Está más preparado para la compra que el frío, pero no tanto como el caliente, aun así tiene un alto nivel de calidad ya que conoce un poco más el mercado. Por lo tanto, es una ventaja para la empresa porque puede presentar mejores propuestas que la competencia y así ganar un cliente más.

¿Para qué sirve el lead templado?

Una de las tantas funciones de clasificación es que sirve para atraer más clientes a una compañía. Esta persona está constantemente buscando productos o servicios que necesite y así comenta lo que ve a otras personas.

Otra de las funciones de esta clasificación es que suele presentar mayor actividad que otro prospecto, por lo que la empresa puede obtener más información sobre sus necesidades e intereses, así como el comportamiento de los clientes en el mercado actual. De esa forma, es más fácil saber cuáles son las estrategias de marketing de contenidos y tendencias que funcionarían con mayor efectividad.

¿Qué tan importante es el lead templado?

Es importante mantener activo a estos prospectos, ya que son personas que casi siempre terminan concretando una compra, aparte la empresa puede aprender muchas cosas de él, porque su importancia va más allá que sólo una venta. A su vez, estos suelen atraer prospectos más calientes para la compañía, ya que son ellos mismos los que lo preparan para la venta a partir de la información que obtuvieron durante su proceso de compra.

A partir de que se encuentra justo en medio del embudo de ventas permite a la empresa conocer un poco sobre los contactos calientes y los fríos, lo que puede ayudar a determinar estrategias más sólidas para cada uno de los clasificados.

¿Cómo subir la temperatura de los templados?

Al final del día, aunque son excelentes para analizar el comportamiento del usuario, deben pasar al sector caliente en poco tiempo. Existen varias técnicas que pueden utilizar las empresas para hacer que avancen en la etapa de compra, algunas de ellas son las siguientes.

  • Mostrar testimonios: Al mostrarle los casos de éxito puede comparar su experiencia con clientes anteriores, de forma que estará más dispuesto a comprar.
  • Correos personalizados: Siguiendo los datos de su comportamiento se pueden hacer contenidos personalizados para envío de email.
  • Anuncios personalizados: Una vez que ya conoce su interés en la empresa, se puede realizar anuncios de ofertas o propuestas comerciales más ajustadas.

Más información sobre templados

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