Auditoría Web

Definición de Auditoría Web en el Diccionario Online

La mejor forma de garantizar que un sitio sea popular en Internet es llevar a cabo una auditoría web de forma constante. Se trata de un análisis en el que se estudian diferentes aspectos de una plataforma, para determinar cuáles son las estrategias que están facilitando o entorpeciendo su posicionamiento en buscadores.

¿Qué es la auditoría web?

Se trata de una práctica en la que se utilizan diferentes herramientas digitales para analizar características de un sitio, como la velocidad de carga de página o las palabras claves por las que se posiciona.
Pero a diferencia de la auditoría SEO, ésta también estudia algunos aspectos generales del recurso digital, como la usabilidad y la experiencia de usuario al navegar.

¿Cómo se usa?

Este método está orientado a buscar una forma idónea de optimizar las palabras claves, que son las que permiten que aparezca dicha página en la página de resultados de búsqueda.
Asimismo, también existen otras características que se deben estudiar, como el peso de las imágenes y los enlaces de linkbuilding. Aquí algunas prácticas que se llevan a cabo durante este procedimiento.

  • Conocer el número de páginas indexadas por Google, esto permite que se sepa cuántas opciones aparecen por cada tema buscado.
  • Cerciorarse que la página sea de dominio público, para que sea de acceso sencillo.
  • Ver en qué páginas se encuentra vinculada la dirección de la página del propietario, esto permite conocer el nivel de su reputación.
  • Aparte, es importante ver con qué portales se les vincula, para asegurar que el contenido sea de calidad.

Ejemplo

Esta práctica debe ser realizada por un profesional, que bien debe tener conocimientos en SEO, en diseño, desarrollo digital y el mercado en general.
Su tarea es interpretar estos datos para relacionarlos con el comportamiento de los usuarios, de forma que el sitio pueda crecer dentro de esta comunidad y sea más reconocido en el sector.

Una de las herramientas en las que se apoyan estos profesionales es Webmaster Tools de Google, Allí se pueden visualizar alguna métricas como los errores de indexación, los resultados de búsqueda, los errores en sitemaps, el funcionamiento del servidor, entre otros aspectos. Aquí se puede observar un ejemplo de cómo funciona esta herramienta, en el panel principal se puede observar el estado más reciente del sitio.

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