Navegadores

Desde el inicio del mundo online, al principio de los años 60. Se quería utilizar un modo para la búsqueda de información fuera más sencilla  y con menos período de tiempo de espera. Es por eso que en 1990, se creó el primer navegador con la capacidad de cumplir con esos requerimientos.

 

📌¿Qué son los navegadores?

Los navegadores son aplicaciones que tienen como propósito, la interpretación de la información que se encuentra navegando en Internet, con la mayor brevedad de respuesta que sea posible.

Actualmente existe una gran variedad de buscadores, hay navegadores más ligeros para Android. Es decir, que ocupen una cantidad de memoria razonable. Aunque los navegadores más rápidos, siguen siendo los preferidos por los usuarios online.

Tanto es el uso de los navegadores en Internet, que hoy en día un buscador cuenta con otras habilidades. Ahora los navegadores pueden ser programados, para obtener el contenido más actual. Se le puede añadir temas de tendencia y usar su modo incógnito, para no llevar registro del sitio visitado.

📌¿Para qué sirven los navegadores?

Un navegador es un programa utilizado para buscar documentos con información HTML. Estos buscadores les facilitan la vida a los usuarios.

También existen navegadores especializados. El programa Robot txt permite que a través de comandos ya incluidos, se logre captar la información más acertada y evitar el contenido que no sea del agrado del cliente.

📌Ejemplo de navegadores

Los nombres de navegadores más famosos o galardonados por los usuarios, son los más innovadores. Por ejemplo Mozilla Firefox, Google Chrome y Opera.

Pin It on Pinterest