Índice de contenidos
Es una forma de navegar en Internet que consiste en evitar que los rastreadores sigan al usuario o registren su actividad en el historial. La navegación privada es utilizada con frecuencia para evitar que el navegador registre las páginas visitadas.
También es conocida como “modo incógnito”, es una forma de utilizar un navegador para acceder a distintos sitios en Internet sin que estos sean registrados en el historial del usuario. Pero, al mismo tiempo se evitará que los rastreadores tengan acceso a su viaje de navegación, es decir, no se podrá guardar la información en las cookies.
Igualmente, aunque los diseñadores y programadores web aplican excelentes sistemas de seguridad, esta modalidad es muy popular para garantizar la protección de los usuarios, su identidad o la de su servicio de Internet.
Su función principal es garantizar la privacidad de los usuarios mientras navegan, con frecuencia, los buscadores suelen registrar las búsquedas que realizan para tener datos para futuras consultas. Igualmente, algunos sitios web utilizan cookies y otros códigos para visualizar la actividad del usuario, si se quiere evitar entonces se emplea el modo incognito.
Tan importante se volvió la utilización de la navegación privada, que en las actualizaciones de los buscadores para los equipos inteligentes se prioriza la adición de este modo. Pero, es necesario mencionar que no es una buena práctica para los analistas del marketing cuando se trata del posicionamiento web, ya que así no será posible rastrear el comportamiento de los usuarios cuando hacen una compra online.
- Abrir el navegador de preferencia, el ejemplo en este caso será Chrome.
- Abrir el menú, generalmente se encuentra en la esquina superior derecha.
- Al hacer clic en «más» o «ver más» hay una opción que indica «nueva ventana de incognito».
- Al hacer clic se abrirá el recurso en el navegador con la particularidad de que las ventanas son el color negro.
- Hay que tener en cuenta que no es posible utilizar pestañas individuales con este modo y el modo normal simultáneamente en una sola ventana.
- Para desactivarlo se siguen los mismos pasos.
¿Es lo mismo el modo incognito que una VPN?
No, aunque ambos son tipos de navegación privada, no son lo mismo, en primer lugar, el modo incognito en un tipo de configuración dentro del navegador. Mientras que una VPN es un programa que puedes utilizar como extensión en el navegador o como aplicación desde el ordenador.
Aparte, las VPN son muy confiables y se utilizan con frecuencia para acceder a sitios web que no están disponibles desde conexiones nacionales, o bien, para evitar que algún hacker rastree los datos desde sitios web poco confiables.
Esta modalidad para usar el navegador es sin duda necesaria si te preocupa tu privacidad, sobre todo al ingresar contraseñas y credenciales en sitios web importantes. Obtén más información al respecto con los siguientes enlaces.
- 5 tipos de ataques online y cómo esquivarlos
- Diferencias entre modo de incógnito y VPN por privacidad