CodeIgniter

Es una framework PHP de código abierto, desarrollada por primera vez en 2006. Hace la creación de aplicaciones web más rápida y mejor en comparación con otras framework.

Para tener éxito en los resultados se implementa el Model View Controller (MVC), el cual es utilizado por diferentes portales web para la programación de las aplicaciones.

📌¿Origen de la Palabra?

No existe una definición del por qué su nombre. Es una palabra compuesta del inglés code “código” e igniter “encendedor”. Tomando sentido como la llama que compone su logo símbolo. Mientras que el uso de la palabra código es común en lenguaje de programación.

📌¿Para qué sirve?

Otorga un aspecto más profesional en las aplicaciones web como desarrollador. Es la framework para iniciarse en este medio, está diseñada para instalarse de manera fácil en cualquier servidor y efectuar su uso. Muchas de las formas preestablecidas para su funcionamiento, son opcionales por lo que su libertad al desarrollar portales digitales es mayor que con otras.

  • Es muy versátil en comparación a productos afines, ya que tiene la capacidad de trabajar con gran cantidad de entornos o servidores incluyendo los de alojamiento compartido.
  • Es compatible con PHP4, que le permite trabajar en cualquier servidor. Incluso si este no es tan actualizado.
  • Su núcleo es ligero. Lo que permite que el del servidor no se sobrecargue. Cuando esto ocurre la mala interpretación entre los códigos por parte del servidor se hace evidente e interfiere en el desarrollo de los portales digitales.

Su comprensión es sencilla y puede ampliar sus posibilidades, pues se pueden escribir nuevas bibliotecas y modificar las ya existentes.

📌Ejemplos:

Las aplicaciones de CodeIgniter en el desarrollo web son extensas. Explicar cómo funcionan sus elementos sólo con palabras no bastaría. Este link puede ayudarnos a comprender su lenguaje y manejo: https://desarrolloweb.com/articulos/ejemplo-helper-codeigniter.html

Pin It on Pinterest