Perching

Perching

Es un tipo de publicidad tradicional muy similar al buzoneo, que consiste en insertar folletos o volantes en los buzones de los posibles clientes. Pero, el Perching se identifica porque suele estar a la vista de los usuarios, es decir, una parte de la publicidad sobre sale del buzón.

¿Qué es el Perching?

Es un tipo de marketing que aun en la actualidad sigue funcionando para llevar a cabo estrategias de publicidad muy efectivas, aunque su técnica directa no es la seducción, como sucede en el caso de la gestión de newsletters o boletines, sigue teniendo mucho impacto en el caso de las campañas directas.

Uno de los objetivos principales de este tipo de estrategia es causar un impacto visual, sin tener que esperar a que el usuario verifique su buzón de correo. Aunque la estrategia también puede llevarse a cabo en diferentes escenarios cómo los folletos que cuelgan de las cerraduras de las puertas.

¿Cómo funciona el Perching?

La forma más tradicional de este tipo de publicidad es colocar un perchero de plástico o papel, para que la publicidad pueda visualizarse del otro extremo. Este arco suele llamar mucho la atención porque además se mueve con el viento y suele diferenciarse con colores muy llamativos. De esta forma, no sólo los propietarios del buzón pueden visualizar el anuncio, si no cualquier persona que pase cerca de allí.

Usualmente, se suelen añadir las publicidades en todos los buzones, por lo que suele dar un estilo más llamativo y muy diferenciador en las campañas. Aunque, también se utilizan en diferentes escenarios como en las manillas de las puertas, el parabrisas de los coches, etc.

¿Para qué sirve el Perching?

A diferencia del buzoneo, el Perching se esfuerza aún más en su impacto visual, por lo que su principal función es garantizar que los usuarios no solamente estén al tanto de la promoción, sino también de la imagen de la empresa. Al utilizar un elemento que sea reconocible para ellos, como el logo o los colores de la empresa, será más fácil para recordarla en el futuro.

Básicamente, es una alternativa más efectiva cuando se trata de mejorar la imagen de marca, pero aun así sigue siendo más cara que la publicidad de correo. Aparte, también es importante tener en cuenta que se deben seguir ciertas legalidades relacionadas con el impacto en el ambiente y también con el confort de la comunidad.

¿Cómo debe ser un Perching?

  • El Perching debe ser llamativo, su objetivo no es sólo la información, sino hacer que los usuarios se sorprendan e identifiquen a la marca en cualquier lugar.
  • No es necesario que tenga un gráfico demasiado llamativo, de hecho, normalmente sólo tendrán un espacio pequeño para mostrar justo lo que necesita.
  • Se debe elegir un buen material, ya que parte del folleto estará expuesta, por lo que puede mojarse con la lluvia o ser arrancado fácilmente por el viento.
  • Debe tener una forma y un tamaño estratégico, para que pueda ser visualizados fácilmente por los usuarios incluso sin tener que acercarse demasiado.
  • Si es posible que debe tener un formato que pueda ser compatible con diferentes escenarios de la campaña, tanto en el buzón como para el parabrisas de los coches, entre otros.

Más información sobre Perching

Cabe mencionar que este tipo de práctica puede estar regulada por algunos ayuntamientos, si quieres conocer un poco más sobre algunos aspectos de su legalidad y cuáles son sus tipos mira los siguientes enlaces.