Retainer

Como ya es bien sabido, existen muchas empresas que se ganan la vida con la publicidad. Bien sea realizando las mismas o siendo intermediarios directos de los espacios publicitarios como tal. Las empresas que están en proceso de surgir, por lo general optan por la publicidad como mejor método para mejorar su visualización.

📌¿Qué es Retainer?

Un Retainer es netamente un acuerdo que pactan, tanto la empresa como la agencia que se dedica la publicidad. Lo bueno de esto es que no se paga por una publicidad o por un espacio se está pagando un “combo” completo, por un período de tiempo determinado que se dicta en el contrato.

En otras palabras, si ambas partes están totalmente de acuerdo con todos los términos. El contrato es acordado y se pasa a la realización en todas las acciones que allí se establecieron. Por lo general, los acuerdos tienen un plazo de un año y eso asegura que ambas partes trabajen bien.

De este modo, tanto el contratado como el contratante se acostumbran a trabajar juntos. Cuando se hace un trato de estos, la empresa publicitaria se conoce como el publicitario principal de la compañía.

📌¿Para qué sirve Retainer?

Esta empresa entrega mucha facilidad, ya que gracias a los planes y servicios que ofrece, ayudan a todo aquellos que quieran tener una agencia publicitaria a largo plazo. Más aún si todo el trabajo se hace bien, lo normal es que los contratos tengan fecha de renovación.

A la hora de tener una empresa principal, para las campañas publicitarias es mucho más fácil de tener un seguimiento minucioso a las mismas.

📌Ejemplos de Retainer

Para dar un ejemplo podemos colocar nuestra empresa NeoAttack, ya que si alguien quisiera contratar nuestros servicios de marketing digital, el contrato tendría un tiempo estipulado de alrededor de 1 año.

Pin It on Pinterest