Índice de contenidos
Se trata de un importe que se establece en la herramienta de Google Ads para que se muestre el anuncio un límite de veces, según el presupuesto diario. Se trata de un promedio que indica la empresa cuánto invertirá diariamente.
¿Qué es un presupuesto diario?
El presupuesto diario es el que la empresa tiene pensado invertir en la aparición de su anuncio en el buscador (estrategias SEM). Se trata de una funcionalidad de Google Ads que permite indicarle a la herramienta cuál es el límite de la inversión, para que se ajuste a la cantidad de apariciones del anuncio.
De esta forma, la empresa decide cuál es la cantidad de dinero quiere gastar diariamente, dependiendo de la duración de la campaña, que puede ser desde dos semanas hasta meses. Así, el usuario no tendrá la necesidad de cargar dinero constantemente y evitar que las campañas se detengan en su mejor momento.
¿Para qué sirve el presupuesto diario?
Su función es ayudar que la empresa tenga mejor control del dinero que se quiere invertir en publicidad y evitar que se gaste de más sin necesidad. Es de gran utilidad, ya que permite que los anuncios se publiquen en la cantidad de tiempo planeada, así también es más fácil medir características de los resultados, como tiempo de promoción o la cantidad de conversiones web.
Asimismo, permite que se publiquen más anuncios los días donde la empresa tenga más resultados, por ejemplo, para un anunciante con una agencia de festejos será más apropiado publicar más anuncios los fines semana. Así, con el presupuesto diario no tendrá que gastar dinero en esos días donde sabe que no tendrá muchas respuestas a su favor.
¿Cómo funciona el presupuesto diario?
La empresa debe establecer un límite diario de dinero dentro de la plataforma, esto se realiza al momento de crear una nueva campaña o grupos de anuncios. De esta forma, sus anuncios serán publicados las veces que sea necesario, hasta llegar al límite establecido.
Al alcanzar el límite, el anuncio dejará de publicarse. No todos los días será igual, eso variará dependiendo de las veces que se publique el anuncio o producto o bien la cantidad de búsquedas que incluyan las palabras claves escogidas para la campaña.
Beneficios del presupuesto diario en Google Ads
El presupuesto diario en general ofrece la ventaja de tener mejor control de dinero que esté destinado para publicidad, sin que existan pérdidas indeseables y que puedan perjudicar a la misma. De esta forma, la empresa verá los resultados mensualmente con respecto a la publicidad en las herramientas de análisis asociadas.
Igualmente, en las campañas que requiere mayor inversión, por ejemplo, aquellas que se miden por conversiones y no por clics o impresiones, suelen tener un coste más elevado. Al establecer un promedio de la inversión será más fácil evitar que todo el dinero se consuma rápidamente. Esto es necesario para garantizar que las conversiones sean de alta calidad.
Más información sobre presupuesto diario
Esta opción es una de las más convenientes para empresas en sistemas de anuncios para buscadores, es por eso que es importante conocer sus funcionalidades a fondo. Mira los siguientes enlaces para tener más información.
- Alcanza el éxito aumentando la conversión de tu web
- Cómo establecer un presupuesto para su campaña en Google Ads