Blacklists

El contenido Spam es algo que se suscita de forma diaria, bien sea en los portales online o en las listas compradas por empresas con direcciones electrónicas de distintas personas. Considerando que es una acción molesta e innecesaria se han creado estrategias que permiten combatir el Spam.

📌¿Qué es?

Son listas negras que agrupan los dominios, las direcciones de correo electrónico y las direcciones IP, que envían mensajes invasivos a personas o empresas que no han autorizado el envío de tales mensajes.

📌¿Origen?

Las listas negras tienen su origen en el abuso de empresas de marketing digital, que cuentan con una data enorme de mails usados para enviarlos sin la autorización de los usuarios y los proveedores de correos electrónicos. Estas listas son creadas para protegerlos.

📌¿Para qué sirve?

Se usan para combatir los desagradables y a veces perjudiciales correos masivos, que nos llegan como spam y para evitar el uso indebido de la tecnología.

📌 Ejemplo

La historia parece dar un giro en favor de los usuarios. Las blacklists o listas negras han salido al paso para enfrentar el problema y hacer que los usuarios del servicio tengan una herramienta para combatirlo.

La empresa Amnetwork diseña una campaña comunicacional, para hacer llegar a su público meta su oferta de servicios. Para ello junta una cantidad importante de mails que obtiene del mercado negro o de vendedores de listas de mails y envía su mensaje.

Las personas y empresas que nunca autorizaron o solicitaron recibir mensajes de esta compañía, lo reciben a veces casi a diario y reportan a Google o a las empresas de mails para que los coloque en su lista negra y así poder controlar el envío de los mensajes no deseados.


Por citar algunas, Microsoft y Google son empresas que manejan estas listas para proteger a sus usuarios. 

Pin It on Pinterest